El Condado Cook comenzó a enviar los primeros cheques del Programa de Ingresos Garantizados, que dará $500 al mes por dos años a familias elegidas.
$500 al mes por dos años: Condado Cook comienza a enviar los primeros cheques
La presidenta de la junta del Condado Cook confirmó que los primeros cheques del Programa de Ingresos Garantizados fueron enviados. Algunos depósitos de este apoyo deberán estar a más tardar el 20 de diciembre.

Así lo confirmó la presidenta de la Junta del condado Cook, Toni Preckwinkle a través de un comunicado.
Según se informó, los primeros cheques han sido enviados y deberán llegar a los beneficiarios en próximos días.
En tanto, se informó, quienes hicieron su solicitud hacia el 8 de diciembre pueden esperar los depósitos en una tarjeta hacia el día 20 de este mes.
El Programa de Ingresos Garantizados cuenta con un presupuesto de $42 millones de dólares y dará $500 al mes por dos años a más de 3,200 familias elegidas.
"Tras meses de duro trabajo, los participantes en el programa piloto tendrán su dinero en a la mano. Nuestra esperanza es que el dinero les sirva como base para que alcancen estabilidad financiera, persigan sus objetivos profesionales e inviertan en ellos mismos y sus hijos”, dijo Preckwinkle en el comunicado.
De acuerdo con la Presidenta de la Junta, autoridades condales tienen el compromiso de crear un programa similar permanente una vez que concluya el piloto.
El proyecto a futuro sería sustentado con fondos del Condado y asistencia filantrópica, adelantó Preckwinkle.
¿No has recibido el dinero del Programa de Ingresos Garantizados?
Las autoridades indicaron que, en caso de que los ciudadanos hayan sido elegidos pero no hayan recibido el dinero pueden comunicarse para consultar qué sucede.
De acuerdo con el comunicado del Condado Cook, si para el 20 de diciembre no han recibido el cheque o depósito, pueden comunicarse al teléfono (844) 427-5456 o escribir al correo support@cookcountypromise.zendesk.com
Además, aclararon las autoridades, el trámite de algunas personas que solicitaron el apoyo aun se lleva a cabo.
Más de 230 mil solicitudes para el programa piloto
Las solicitudes del programa estuvieron abiertas del 6 al 21 de octubre de este año y se recibieron 233,154 aplicaciones.
Del total de solicitudes, se informó, la edad media fue de 39 años, mientras que en promedio las viviendas que aplicaron tienen 2.5 residentes, con un ingreso de $15,000 en promedio.
De los solicitantes, el 70 por ciento fueron mujeres, mientras el 29 por ciento fueron hombres. El 1 por ciento restante se identificó con otro género.
Del total de aplicaciones, detallaron las autoridades tras el cierre de las solicitudes, el 25 por ciento son hispanos, mientras el 62 por ciento del total de las aplicaciones son de personas que actualmente trabajan.
Los beneficiarios fueron elegidos a través de una lotería y fueron notificados por medio de teléfono o correo electrónico.
Sin embargo, las personas que participaron pueden consultar el estatus de su trámite a través del link que recibieron cuando hicieron su solicitud.
Si deseas más información, puedes visitar la página del programa del Condado Cook.









