El periodo para solicitar la ayuda económica de $500 dólares en Chicago fue extendido, informó la Ciudad en un comunicado.
Ayuda económica de $500 en Chicago: extienden plazo para solicitar el apoyo
De acuerdo con la Ciudad, aun hay cerca de 2000 apoyos disponibles para familias elegibles. Aquí te decimos hasta cuándo y cómo puedes solicitar esta ayuda económica.
Originalmente, las aplicaciones para el Chicago Resiliency Fund cerraron el 9 de diciembre pasado, aún con solicitudes de último momento.
Sin embargo, la mañana de este jueves la ciudad informó que el periodo de solicitudes se extiende hasta el último día del año.
La ciudad informó que aun hay alrededor de 2,000 apoyos disponibles para las familias elegibles que deseen solicitarlo hasta el 31 de diciembre.
¿De qué se trata este apoyo?
El pago único de 500 dólares será para 25,000 residentes de Chicago, quienes serán elegidos mediante una lotería.
El programa tiene un presupuesto de 14.68 millones de dólares, parte del Gobierno de Chicago y el Departamento de Familia y Servicios Sociales .
El programa dará prioridad a aquellas familias o residentes que han tenido problemas para acceder a otros beneficios sociales, como las ayudas que se otorgaron por covid.
¿Soy elegible para la ayuda de 500 dólares?
Para acceder a la ayuda se deben cumplir algunos requisitos, de acuerdo con las bases del Chicago Resiliency Fund:
-Ser residente de Chicago.
-Tener más de 18 años.
-Nivel igual o menor al 300 por ciento del nivel federal de pobreza (para una familia de 4, es de 83,250 dólares al mes)
-Presentar la declaración de impuestos en 2019 con un dependiente de 17 años o mayor.
Cómo solicitar los 500 dólares
Las solicitudes para el Chicago Resiliency Fund se realizan en línea.
Primero, debes de ingresar a la página del Chicago Resiliency Fund.
De ahí, pasarás a otra ventana donde debes ingresar tu información básica.
En caso de ser elegido en la lotería se te solicitará confirmación adicional.
Las autoridades han informado que se trata de un pago único, que se entregaría por cheque o tarjeta y que puede ser gastado a discreción por los beneficiarios.










