CHICAGO, Illinois.- Se deben más de 400 millones de dólares en reembolsos a los propietarios de viviendas que pagaron en exceso el seguro hipotecario de los préstamos de la Administración Federal de la Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) desde hace ya varios años.
“Podrían recibir hasta $1,700", experto explica este reembolso y cómo saber si puedes obtenerlo
“Más o menos se tardarían unas doce semanas, entonces se les recomienda que lo hagan lo más pronto", dijo Carlos Guamán, asesor financiero, sobre el reembolso de hasta 1,700 dólares de seguro hipotecario.

“Hay 400 millones de dólares del reembolso del seguro de las hipotecas de muchos dueños de casas que por muchos años estuvieron pagando y ahora los vamos a tener de regreso”, aseguró Carlos Guamán, asesor financiero en entrevista con Noticias Univision Chicago.
Para saber si este dinero te toca, hay una manera fácil para los propietarios de viviendas para comprobar y ver si están en la lista.
“Una de las mejores cosas es revisándolo en línea porque es la única versión del Gobierno. Si usted pone su nombre y su dirección y si califica lo va a poder proceder y pedirlo que se lo manden a su cuenta directamente o se lo pueden mandar en un cheque por correo”, dijo Guamán.
¿Hasta cuánto dinero podrían tener de reembolso los ciudadanos?
“Podrían recibir hasta 1,700 dólares, todo dependiendo de cuánto fue lo que pagaron del seguro, la hipoteca que por varios años a lo mejor pagaron de más, y el Gobierno Federal tiene la oportunidad de revisar esa cuenta y regresar ese dinero a ustedes”, señaló el asesor financiero.
¿En cuánto tiempo recibiré el reembolso?
“Más o menos se tardarían unas doce semanas, entonces se les recomienda que lo hagan lo más pronto para que así no pasen las fiestas navideñas y así tenga usted ese reembolso más rápido en sus cuentas”, dijo Guamán.
¿Cómo saber si recibiré el reembolso?
Puedes saber si estás en la lista de reembolso aquí.
Y si tu nombre o dirección aparecen en la lista anterior, puedes ir a este enlace para que te devuelvan ese dinero.






