Comida

5 razones por las que la pizza de Chicago es deliciosa y mejor que la de masa delgada

Y por qué, la pizza gruesa de la 'Ciudad de los Vientos' podría ser mejor que la de masa delgada, clásica del estilo de Nueva York.
8 Feb 2019 – 5:26 PM EST

Hablamos con Alex V. Hernández, conocedor de pizzas de Chicago y reportero para Block Club Chicago. Él nos cuenta sobre las razones por las que este platillo oriundo de Chicago tiene tanto valor y por qué es mejor que la pizza delgada (clásica en Nueva York). A continuación, puedes leer argumentos contundentes al respecto:

1. Es buenísima para el frío


Cuando hace frío, o cuando te encuentras en un vórtice polar, “tener una pizza muy muy resistente es súper importante.” Añadió “Durante los inviernos es increíble.” Una pizza gruesa y pesada significa mucho para el reportero de Block Club. “Es más sustancial.”

2. No es difícil de comer


Hay gente que dice que es difícil de comer, sin embargo, para Alex esto no es un problema. Me explicó que la gente no entiende que si dejas que se enfríe un poco,


Si haces esto, puedes disfrutar de todos los ingredientes de la pizza.

3. Puedes evitar ensuciarte las manos, y se ve bien haciéndolo


Al punto dos, lo acompaña este acierto de la pizza deep dish de Chicago. Puedes comértela con cubiertos. Esto implica que no te ensuciarás las manos si así lo deseas. Comer pizza delgada usando cubiertos, no es la forma tradicional de hacerlo.

4. Es más versátil con la cantidad de ingredientes que puedes ponerle


La pizza de Chicago además cuenta con el beneficio de que “puedes volverte loco con los ingredientes”. Mientras que con las pizzas de masa delgada “te quedas sin espacio muy rápido.” Por lo tanto, la pizza de Chicago tiene mayor versatilidad a la hora de querer ponerle ingredientes.

5. La masa agrega a la experiencia


“La masa agrega a la experiencia. No tienes que dejarla a un lado” dijo Alex. Esto ayuda a que no haya desperdicio en la comida.

Por último, el reportero de Block Club me dijo que esta pizza es única en Chicago. “Es un punto de orgullo que tengamos nuestra propia pizza, y que sea tan diferente de cualquier otra” comentó. Y eso es cierto. No muchos pueden decir lo mismo.

Con la mano y un tenedor: La Chula y La Bestia disfrutaron de una buena pizza en Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ComidaLocal

Más contenido de tu interés