null: nullpx
Incidentes de Odio

5 consejos para hablar con niños y jóvenes acerca de incidentes de odio

A raíz de las amenazas, la violencia, el terrorismo u otros incidentes de odio, ¿Cómo pueden los educadores, cuidadores y miembros de la familia dar a los niños y adolescentes las herramientas que necesitan para entender lo que ha sucedido y tomar medidas para desafiar el odio de manera segura y efectiva? Estos son los consejos que ofrece la Liga de Anti difamación de los EE.UU.
8 Ago 2019 – 10:41 PM EDT

Además de ayudarlos a sentirse seguros, es importante hablar con los niños y jóvenes sobre el odio desde una edad temprana. Los grupos de odio organizados intentan radicalizar a los jóvenes tanto en línea como fuera de línea. Asi que es importante hablar con ellos. Estos son los consejos que ofrece la Liga de Anti difamación de los EE.UU.

Prepárate:

Antes de hablar con niños o adolescentes, asegúrate de que esten preparados para discutir el incidente y/o el tema. Ofreceles suficiente tiempo y espacio para compartir sus sentimientos y hacer preguntas. Aunque personalmente puedes sentirte devastada por el evento, cuando hables niños o jóvenes, esforzarte por mantener la calma y no te comportes demasiado emocional para que ellos se sientan cómodos expresando sus sentimientos.

Trata las preguntas con respeto:

En lugar de ignorar o descartar una pregunta que te haga sentir incómoda o ansiosa, pregúntate a ti misma por qué te sientes así. Los niños probablemente sentiran la incomodidad de un adulto, lo que puede aumentar sus sentimientos de miedo e inseguridad. Es preferible dile a los niños que necesitas pensar sobre su pregunta antes de responder. Al responder sus preguntas, mantenlo simple.

Prepárate para hablar sobre por qué estos incidentes suceden:

Los jóvenes quieren entender por qué suceden estos incidentes y lo que motiva a las personas que perpetrar estos crímenes. Estos son preguntas difíciles de responder porque la motivación es a veces desconocida o poco claro, es por eso que es mejor decir no sabes en vez de dar una razón inexacta. A veces la intolerancia a las diferencias y el prejuicio están en la raíz de la violencia. Por lo tanto, es especialmente importante tener cuidado al contestar estas preguntas porque no queremos basar las respuestas en nuestros propios estereotipos.

Mantente alerta a los signos de angustia en los niños:

Estos pueden incluir, la falta de interés, el miedo a asistir a la escuela u otras actividades. Puedes darte cuenta de estas inquietudes durante una conversación o notarlas más tarde en otro momento cuando menos las esperes. Además, la información errónea, los rumores y los prejuicios pueden tener lugar en el recreo o en un teléfono inteligente, por lo que debes evaluar lo que escuchan de sus amigos y en las redes sociales.

También te puede interesar:

¿Qué puedes hacer cuando hay un tiroteo masivo?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés