null: nullpx
Coronavirus

421 miembros del Departamento de Policía de Chicago han dado positivo por coronavirus, 223 oficiales se han recuperado

De esos 421 miembros, la sección médica del departamento confirmó las pruebas de 401 oficiales y 20 miembros civiles, mientras que tres más reportes de posibles casos de COVID-19 aún no se han confirmado.
29 Abr 2020 – 11:10 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Un total de 421 miembros del Departamento de Policía de Chicago han reportado pruebas positivas de COVID-19 a partir del martes 28 de abril.

De esos 421 miembros, la sección médica del departamento confirmó sus pruebas a 401 oficiales y 20 miembros civiles, mientras que tres aún no se han confirmado.

Hasta el martes por la noche, un total de 223 oficiales se habían recuperado de COVID-19 y habían regresado a trabajar en la fuerza.

Tres policías de Chicago murieron por COVID-19.

El oficial Marco DiFranco, un veterano de la fuerza de 21 años, fue el primer oficial en morir de COVID-19.

El oficial Ronald Newman, de 59 años, murió de un síndrome de dificultad respiratoria aguda causado por una nueva infección por coronavirus después de pasar tres semanas en el hospital.

El sargento Clifford Martin era un veterano de 25 años del departamento que sirvió en la división de detectives del Área Central, de acuerdo con Interim Supt. Charlie Beck Murió hace una semana el viernes pasado.

Funcionarios de salud de Illinois anunciaron el martes 2,219 nuevos casos de COVID-19, elevando el número de casos en el estado a 48,102. Hasta ahora, 2,125 personas en Illinois han muerto a cause del coronavirus.


Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

También te podría interesar



¿Cómo puedes distinguir entre síntomas de coronavirus y alergias de la primavera?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisMuertesPolicía

Más contenido de tu interés