Inmigración

331 detenidos en operativos de ICE en seis estados del país, 107 de ellos en Chicago

Los arrestos se realizaron en Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Missouri del 9 de mayo y al 13 de junio.
17 Jun 2016 – 2:33 PM EDT

107 detenidos en Chicago en operativos de ICE realizados de mayo a junio del 2016

Loading
Cargando galería

CHICAGO, Illinois. Autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dieron a conocer este viernes que realizaron 331 arrestos en operativos efectuados en seis estados del Medio Oeste de EE.UU. De ellos, 107 fueron arrestados en Chicago.

Los arrestos se realizaron en Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Missouri. Los operativos empezaron el pasado 9 de mayo y concluyeron lunes 13 de junio.

De acuerdo con ICE, 96 seis de los 107 arrestados habían sido condenados por algún delito, entre ellos: robo, posesión de un vehículo robado, DUI agravado, disturbios, abuso sexual agravado, asalto con agravantes a un oficial, y delitos con armas, entre otros. Los 11 restantes cruzaron la frontera recientemente.


Solo una de los 107 detenidos en Chicago era mujer.

Los detenidos eran originarios de Belice (1), Bosnia (1), Ecuador (1), Guatemala (8), Honduras (3), Lituania (3), México (86), Polonia (1), Senegal (1), y Nueva Guinea (2), y de acuerdo con el reporte fueron detenidos en suburbios de Chicago, así como en Cicero y en Waukegan.

ICE informó que entre los detenidos había un miembro de la banda Latin Kings, de 38 años de edad, quien tenía condenas anteriores por drogas y asalto con agravantes a un oficial. El sujeto, quien no ha sido identificado, fue arrestado el pasado 3 de junio en Cicero y permanece bajo custodia.

De acuerdo a lo dado a conocer por ICE, todas las personas detenidas durante esta operación eran consideradas de prioridad por inmigración.

Sobre este nuevo operativo de inmigración, Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Américas, no se mostró sorprendido con los arrestos.

"lCE está llevando a cabo estas redadas en el marco de lo que se anunció desde noviembre del 2014. Lo que me da pesar es que las organizaciones nos pusimos a celebrar el anuncio de la extensión de DACA y la implementación de DAPA, cuando al mismo tiempo el presidente habló de que los operativos continuarían bajo estas prioridades. Estamos reaccionando tarde a estos operativos que ya se habían anunciado. Ahora vemos que el futuro de DAPA y El DACA extendido no se ha resuelto", indicó a Univision el activista.

Con informacion de Viviana Ávila.

Lea también:


Más contenido de tu interés