null: nullpx
Crímenes

14 muertos y decenas de heridos en balaceras este fin de semana del Día de la Independencia en Chicago

De acuerdo con la policía de Chicago serían 71 el número de los heridos en tiroteos este fin de semana largo, pero medios locales reportan más de un centenar.
5 Jul 2017 – 12:58 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La violencia no tomó descanso este fin de semana del 4 de julio y Chicago vivió una jornada sangrienta.

De acuerdo con reportes de la policía, este fin de semana largo se registraron 14 muertos y 71 heridos en tiroteos.

Según Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago, entre el viernes 30 de junio a las 6 pm y el martes 4 de julio a las 11:59 pm se registraron ocho muertos y 56 heridos en balaceras. Sin embargo, después de la medianoche del martes hubo seis asesinatos y otros 15 tiroteos más.

“La gran mayoría de la violencia se concentró en un período de seis horas del lunes, predominantemente en los lados sur y oeste de la ciudad. Los detectives siguen trabajando esta mañana para establecer los motivos, pero sospechamos que varios incidentes fueron por represalias y el alcohol fue un factor en otros”, dijo el vocero en un comunicado.

No obstante, reportes de medios colocan la cifra de personas heridas en tiroteos aún más alta. La base de datos del Chicago Tribune cuenta más de un centenar.

Según el Tribune, serían 101 personas heridas en tiroteos en total los registrados este fin de semana y de ellos, al menos 42 se habrían registrado entre las 3:30 pm del martes y las 3:30 am del miércoles.

La mayoría de los tiroteos se registraron al sur y al oeste de la ciudad, incluidos los distritos donde el departamento de policía de Chicago ha instalado lo que llama centros de apoyo estratégico y tecnología predictiva.

Comparativamente con el 2016, el año pasado en este fin de semana largo se registraron cuatro muertos y 66 heridos en tiroteos. No obstante, ese año el feriado tuvo un día menos.

La última vez que este fin de semana feriado del 4 de julio fue de cuatro días fue en 2013, cuando mucha gente tuvo el jueves y el viernes de descanso. Según datos del Chicago Tribune, ese año se registraron 12 muertos y 74 heridos en tiroteos.

A pesar de lo alto de las cifras, de acuerdo con el Tribune el número total de personas heridas en tiroteos en lo que va del año sería del orden de los 1,800. Aún por debajo de los 2,035 registrados a estas alturas del año pasado.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.