null: nullpx
Coronavirus

128 nuevos casos de coronavirus; 288 en Illinois

El gobernador J.B. Pritzker y funcionarios de salud pública del estado anunciaron 128 nuevos casos de COVID-19 aumentando el total a 288 en Illinois.
18 Mar 2020 – 04:07 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - El gobernador Pritzker y funcionarios de salud pública anuncian 128 casos nuevos de nuevo coronavirus en Illinois. Dos condados adicionales ahora están reportando casos; Condados de Kendall y Madison. Esto después de anunciar la primer muerte a causa de esta pandemia e l 17 de marzo.

Otros 20 individuos en el asilo de ancianos en el Condado de DuPage que experimentaron un brote de coronavirus dieron positivo, lo que eleva el total a 42 (30 residentes y 12 empleados).

"Por favor, quédese en casa. Si tiene gripe, quédese en casa. Si no se siente bien, quédese en casa ... Debería asumir que puede tener coronavirus. Suponga eso. ¿Qué haría? Deberías autoaislarte. Eso es lo correcto", dijo el gobernador Pritzker por medio de una conferencia de prensa el miércoles 18 de marzo, donde se actualizo la situación de la pandemia del COVID-19.

Actualmente, el Departamento de Salud Pública de Illinois informa 288 casos en 17 condados en Illinois. Los casos ocurrieron entre los 9 y los 91 años. Los casos por condado se pueden encontrar en el sitio web del IDPH, así como en una lista de los departamentos de salud locales que tendrán la información más actualizada.

Por medio de un comunicado los funcionarios de salud también daron a conocer las medidas de distanciamiento social que todos pueden tomar incluyen:

• Quedarse en casa tanto como sea posible.
• Si las reuniones son necesarias, limite el número de personas a 10
• Llamar para ver a familiares, vecinos y adultos mayores en lugar de visitar
• Consultar con su proveedor sobre las opciones de telesalud

Para obtener información sobre las acciones que usted, su escuela, lugar de trabajo y comunidad pueden tomar, visite: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/index.html

Para preguntas generales sobre COVID-19, llame a la línea directa al 1-800-889-3931 o envíe un correo electrónico a dph.sick@illinois.gov.

También te podría interesar:



¿Qué derechos tienen los trabajadores que pueden resultar contagiados por coronavirus?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.