null: nullpx
Coronavirus

¿Qué se sabe sobre los 22 casos de coronavirus reportados en un asilo de ancianos en Willowbrook?

Por medio de una conferencia de prensa el martes 17 de marzo el gobernador J.B. Pritzker y funcionarios de salud pública del estado confirmaron que hay 22 casos de coronavirus en un asilo de ancianos en el suburbio de Willowbrook.
18 Mar 2020 – 09:56 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - El gobernador confirmó que hay 22 casos de coronavirus dentro del Centro de Rehabilitación de Enfermería Chateau en Willowbrook, Illinois.

Esto después de anunciar la primer muerte de coronavirus en Illinois en medio de una conferencia de prensa el martes 17 de marzo.

"Además de la muerte que lamentamos informar hoy, también estamos informando un brote de COVID-19 en un asilo de ancianos", dijo la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, la Dra. Ngozi Ezike.

“Los residentes en hogares de ancianos son nuestra población más vulnerable y estamos haciendo todo lo posible para protegerlos. Es posible que veamos casos en otros centros de atención para personas mayores, por eso es tan importante que todos hagamos nuestra parte para reducir la posible exposición en la comunidad a quienes entran y salen de estos centros a medida que brindan atención a los residentes ".

Esta tarde se vieron varias personas que se han acercado a este asilo de ancianos para tratar de ver a sus seres queridos por medio de las ventanas de afuera.

El equipo de control infeccioso del Departamento de Correcciones de Illinois llegó a las instalaciones mientras tomaba todas las precauciones y examinó a toda su población. Hasta el martes, esas pruebas revelaron 22 nuevos casos positivos: 18 residentes y cuatro miembros del personal.

Todos están aislados, ya sea en las instalaciones o en un hospital, dijo Pritzker.

"Nuestros corazones están con los residentes y el personal del asilo que fueron diagnosticados el último día", dijo el presidente de la Junta del Condado de DuPage, Dan Cronin. "Estamos orando por todos los que están enfermos".

Cronin enfatizó que todos deben duplicar e intensificar sus esfuerzos para cumplir con las pautas de salud pública.

Mientras tanto, Karen Ayala, directora ejecutiva del Departamento de Salud Pública del condado de DuPage, dijo que cada uno de los casos identificados llega con un promedio de 90 personas que podrían haber estado en contacto con ellos.

La situación en las instalaciones del condado de DuPage refuerza la necesidad de reducir la posible exposición, dijo Ezike.

Hasta el martes, las autoridades habían identificado 160 casos de COVID-19 en 15 condados en Illinois, dijo Ezike.

El Departamento de Salud Pública de Illinois mando una guía actualizada para hogares para personas mayores:

• Restringir todas las visitas, excepto ciertas situaciones de cuidado compasivo, como los residentes que les restan pocos días de vida.

• Restringir a todos los voluntarios y al personal de salud no esencial

• Cancelar todas las actividades grupales y cenas comunales

• Implementar una evaluación activa de residentes y personal de atención médica para detectar fiebre y síntomas respiratorios.

En el sitio web de IDPH encontrará orientación adicional para centros de atención a personas mayores.

También te podría interesar:



8 consejos básicos de como protegerse y mantenerse limpio ante la propagación de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.