Se enfrenta a cargos de asesinato la policía que mató a una mujer al encontrarla con su ex-novia

La agente del NYPD, identificada como Yvonne Wu de 31 años, está siendo acusada de asesinato e intento de asesinato, después de dispararle a ambas mujeres en Brooklyn. Su novia, de 23 años, logró sobrevivir, pero la otra víctima, de 24 años, murió.

Video Una agente de la policía dispara a su novia y a una mujer que la acompañaba

Una agente de la policía de Nueva York ha sido acusada de asesinato después de haber disparado y matado a la nueva pareja de su ex novia, y haber herido a su ex en un doble tiroteo mortal el miércoles en su casa de Brooklyn.

Las autoridades señalaron que a primera hora del viernes, la oficial Yvonne Wu, de 31 años, había sido acusada de asesinato e intento de asesinato.

PUBLICIDAD

Los cargos se presentan después de que Wu, que estaba fuera de servicio, confesara los disparos cuando los policías llegaron al lugar el miércoles por la noche, según la policía.

El reporte oficial señala que el pasado miércoles 13 de octubre cerca de las 5 p.m., la policía respondió a una llamada al 911 sobre dos mujeres que habían recibido un disparo en una residencia privada en las inmediaciones de la Avenida 19 y la calle 79, dentro de los límites de la comisaría 62.

Al llegar, los agentes observaron a una mujer de 24 años con una herida de bala en el pecho y a una mujer de 23 años con una herida de bala en el torso.

Los servicios de emergencia también acudieron al lugar y trasladaron a las víctimas al Hospital Maimonides, donde la mujer de 24 años fue declarada fallecida y la de 23 años permanece en estado grave pero estable.

La víctima mortal fue identificada como Liang Jamie, quien era una estudiante de estomatología en NYU.

Al parecer Wu también conocía a la mujer con la que encontró a su novia.

La oficial ha trabajado con el NYPD durante 5 años.

Se cree que el arma utilizada era el arma reglamentaria de Wu.

La policía dijo que estaba tranquila y muy comunicativa cuando llegaron al lugar de los hechos.