El Centro de Cuidado de Animales de Bakersfield advirtió sobre una tasa alarmante de perros infectados con el virus del moquillo. Los perros infectados han sido deectados tanto en los refugios de la institución como en sen la comunidad.
Virus del moquillo se esparce de manera alarmante entre perros del condado de Kern
El Centro de Cuidado de Animales de Bakersfield comenzó a ver los primeros casos en octubre, pero ahora están viendo perros con diagnóstico positivo casi a diario.

El Centro de Cuidado de Animales de Bakersfield comenzó a ver los primeros casos en octubre, pero ahora están viendo perros con diagnóstico positivo casi a diario. El moquillo es causado por un virus altamente contagioso entre los perros, cuyos efectos se están sintiendo en todo el condado de Kern.
Nicole Gitzke, portavoz del Centro de Cuidado de Animales de Bakersfield dijo que no se había visto el moquillo esparcirse a un ritmo tan alarmante en años anteriores. "Este año los estamos viendo explotar".
El virus del moquillo, que normalmente es más común entre los cachorros más jóvenes con un sistema inmunológico bajo o en perros de cualquier edad con una enfermedad autoinmune o un problema de salud similar, ataca los sistemas neurológico y respiratorio de los perros.
El virus es difícil de detectar porque puede vivir en el cuerpo del perro durante 14 días antes de presentar los síntomas.
Los síntomas se presentan en dos tandas. La primera es de naturaleza neurológica, como una inclinación de la cabeza, dar vueltas en círculos castañeo de los dientes. Los síntomas secundarios son de naturaleza respiratoria, e incluyen secreción nasal, tos y secreción ocular.
El virus también se encuentra en animales salvajes, lo que puede haber causado el brote actual ya que los incendios forestales han empujado a muchos animales silvestres hacía los centros poblados.
La mejor manera de evitar que los perros se contagien con el moquillo es estando al día con las vacunas. El protocolo de vacunación para los cachorros comienzan a las ocho semanas de edad, mientras que para los perros mayores se estipulan refuerzos anuales.







