null: nullpx
Coronavirus

Primeras dosis de vacuna contra Coronavirus podrían llegar a Kern este fin de semana

El condado de Kern informó que recibirá un envío inicial de 5,850 dosis de la vacuna contra el Coronavirus de Pfizer, como parte de un primer cargamento de parte del estado de California de 327,000 dosis.
11 Dic 2020 – 04:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El condado de Kern informó que recibirá un envío inicial de 5,850 dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Crédito: VICTORIA JONES/POOL/AFP via Getty Images

Las primeras dosis de la esperada vacuna contra el coronavirus llegarán al condado de Kern posiblemente este fin de semana. Así lo informó Brynn Carrigan, subdirectora de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern, durante una sesión informativa sobre el estado de la pandemia en el condado, celebrada el jueves.

La Administración Federal de Drogas y Alimentos, o FDA por sus siglas en inglés, deberá autorizar primero el uso de la vacuna Pfizer, que es la primera que será distribuida. La aprobación de una vacuna de Moderna también está por ocurrir, pero la expectativa es que la primera que llegará al condado será la de Pfizer.


Ambas vacunas deben ser administradas en dos dosis.

El condado informó que ya presentó un borrador de su plan de vacunación al estado, pero aún no se ha hecho público. Carrigan informó que "una vez que recibamos respuesta del estado sobre nuestro plan, obtendremos la opinión de las partes interesadas para finalizarlo".

Lo que el condado de Kern sí pudo informar, es que recibirá inicialmente 5,850 dosis de la vacuna contra el Coronavirus de Pfizer, como parte de un envío inicial de parte del estado de California de 327,000 dosis.

Según las pautas del estado de California y de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, estas primeras dosis deberán ser administradas a los trabajadores de la salud, por el alto riesgo que asumen al cumplir las funciones de su profesión.

A medida de que el condado disponga de dosis adicionales, se establecerán otras prioridades para su aplicación, siempre apegadas a las pautas establecidas por los CDC. Según Carrigan, los hospitales locales servirán como sitios de distribución para que los trabajadores de la salud sean vacunados, incluso aquellos que no estén empleados en los hospitales.

Carrigan dijo que el condado de Kern usará los mismos métodos de información usados durante la pandemia para informar a la comunidad sobre el avance en la aplicación de la vacuna. El condado pondrá en línea un sitio web para divulgar información sobre la vacuna COVID-19.

Kern también trabajará con el Grupo de Trabajo Latino COVID-19 del condado de Kern, y otros líderes comunitarios, para educar e informar al público sobre la vacuna.

Reacciona
Comparte
Publicidad