null: nullpx
Agua

Teviston, un poblado del Valle de San Joaquín, se queda sin agua corriente

Según las autoridades del poblado, la única bomba de agua de Teviston dejó de funcionar por causa de la entrada de arena en su mecanismo, que es lo que ocurre cuando bajan los niveles de agua en los pozos.
30 Jun 2021 – 12:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Esta no es la primera vez que Teviston se queda sin agua corriente. Crédito: Getty Images/Google Maps

Los más de 700 habitantes de Teviston, una comunidad rural en el condado de Tulare del Valle de San Joaquín, se quedaron sin agua corriente desde el inicio del mes de junio cuando el único pozo de agua que aún funcionaba para servir al poblado dejó de operar.

Según las autoridades del poblado, la bomba de agua dejó de funcionar por causa de la entrada de arena en su mecanismo, que es lo que ocurre cuando bajan los niveles de agua en los pozos. Esta no es la primera vez que Teviston, que en 2017 sufrió un percance similar, se queda sin agua corriente.


Las autoridades también indicaron que podrían pasar semanas antes de poder recibir las refacciones necesarias para poder hacer que la bomba funcione. Mientras tanto, la ciudad habilitó una bomba temporal que ha resultado ser insuficiente ya que, según informes locales, proporciona un nivel de presión muy inadecuada.

Los residentes de Teviston están sobreviviendo gracias a agua embotellada y jarras de agua cinco galones que la ciudad está distribuyendo a sus residentes, y a la ayuda proporcionada por familiares y amigos que residen en localidades cercanas.

También se han habilitado camiones cisterna para cargar agua en una ciudad ubicada a 23 millas de distancia a fin de llenar los dos tanques de almacenamiento de agua de Teviston, los cuales apenas sirven para abastecer de agua al poblado por muy poco tiempo.

Las penurias acuíferas de Teviston son estructurales, pero no van a ser permanentes. La Junta Estatal de Agua de California está en proceso de construir un pozo de agua moderno para el poblado que podría comenzar a operar en 2022 o 2023. El Distrito de Servicios Comunitarios de Teviston pidió al estado acelerar la construcción del pozo y pidió que se estudie la posibilidad de incorporar a Teviston con la ciudad cercana de Pixley para compartir su sistema de agua.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad