null: nullpx
Bakersfield

Bakersfield impone restricciones obligatorias al uso del agua en la ciudad

Estas restricciones son solo para los clientes del sistema de agua de la Ciudad de Bakersfield, pero son similares a las exigidas para los clientes de Cal Water
Publicado 29 Nov 2021 – 07:05 PM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 07:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Las restricciones obligatorias al uso de agu por la sequía de la ciudad de Bakersfield entrarán en vigencia el próximo 14 de diciembre. Crédito: Getty Images

Las autoridades de la ciudad de Bakersfield anunciaron el lunes restricciones de cumplimiento obligatorio en el uso del agua en la ciudad, las cuales entrarán en vigencia a partir del 14 de diciembre para todos los clientes del Sistema de Agua Doméstica, a fin de para ayudar a combatir el empeoramiento de las condiciones de sequía que afecta el área, así como la gran mayoría del territorio de California.

Un comunicado de prensa publicado por la ciudad explica que “el Departamento de Recursos Hídricos de la Ciudad ha trabajado en estrecha colaboración con el Servicio de Agua de California para monitorear las condiciones durante el segundo años de la sequía actual. Ambos proveedores de agua han entrado en la Etapa 2 de sus respectivos planes de mitigación de sequía, implementando reducciones obligatorias en el uso de agua potable para riego y limpieza exterior”.


"Estas restricciones son solo para los clientes del sistema de agua de la Ciudad de Bakersfield y son similares a las exigidas para los clientes de Cal Water" continua explicando el comunicado.

Las restricciones que entrarán en vigencia a partir del próximo 14 de diciembre establecen lo siguiente:

• Se prohíbe el uso de agua potable para lavar aceras, entradas de vehículos, edificios, estructuras, patios, estacionamientos u otras áreas de superficie dura.

• Se requiere el uso boquillas de cierre en las mangueras para el lavado de vehículos con agua potable.

• Limite el uso de agua para césped y jardines al aire libre a tres días a la semana y solo después de las 6 p.m. y antes de las 9 a.m.
- Los hogares con números impares en sus direcciones pueden regar los martes, jueves y sábados.
- Los hogares con números pares en sus direcciones pueden regar los miércoles, viernes y domingos.
- No se permite el riego al aire libre los lunes.
- Recomendamos encarecidamente limitar el uso de agua para césped y jardines al aire libre a dos días por semana (impares: martes y sábados; pares: miércoles y domingos).

• Se prohíbe el uso de agua al aire libre durante y 48 horas después de un evento de lluvia que resulte en una precipitación mensurable.


Reacciona
Comparte