Pierde su auto y los documentos de graduación de su esposa: Incendio de Tesla sorprende a su propietario

El fuego consumió por competo el auto eléctrico de Ediel Ruiz. En el vehículo estaban los documentos de graduación de USC de su mujer.

Las llamas consumieron por completo el auto de Ediel Ruiz.
Las llamas consumieron por completo el auto de Ediel Ruiz.
Imagen Twitter

CALIFORNIA CITY, California.- Ediel Ruiz, propietario de un Tesla Model 3 de 2019, compartió en redes sociales las imágenes del inesperado incendio de su vehículo. Los bomberos apagaron rápidamente el fuego, pero los informes muestran que este no es un incidente aislado.

PUBLICIDAD

“Honestamente, no supe cómo reaccionar, simplemente sucedió”, dijo Ruiz a Bakersfield Now.

Ediel Ruiz y su pareja viajaron a California City para visitar a su familia el fin de semana pasado y celebrar la graduación de la Universidad del Sur de California (USC) de su esposa. Ediel recibió una notificación en su teléfono de que la alarma de su automóvil estaba sonando. Cuando salió, vio humo salir de su auto.

El hombre abrió la puerta trasera de su automóvil y se encontró con que las llamas habían derretido el asiento de seguridad de su hijo de cuatro meses, además de que se habían quemado todos los documentos de la graduación de USC de su mujer.

"Teníamos eso, el cochecito, la leche de fórmula, ella acababa de graduarse en la USC el día anterior. Todas sus cosas de graduación se quemaron. Por suerte, por la razón que sea, no sucedió mientras conducíamos”.

Los incendios de autos eléctricos no son comunes


Ruiz llamó inmediatamente al Departamento de Bomberos de California City: “Traté de decirles que el auto se había quemado por completo, pero creo que no entendieron lo grave que era el incendio. Cuando llegaron los bomberos me dijeron: 'No estoy preparado ni equipado para quitar esto, no puedo conducir esto por la autopista o la ceniza se esparcirá por todas partes'”.

El vocero del Departamento de Bomberos de California City, David Orr, dijo que no ven muchos casos como este, pero los incendios de vehículos eléctricos son difíciles de apagar. Sin embargo, el departamento cuenta con capacitación específica para manejar este tipo de siniestros. El Departamento de Bomberos del Condado de Kern tampoco ha visto muchos casos como el del Tesla.

PUBLICIDAD

Los incendios de vehículos eléctricos son poco frecuentes, pero pueden ser difíciles de combatir. Robert Swaim, fundador de HowItBroke.com, un sitio especializado en accidentes de transporte, dice que en un vehículo de gasolina hay que echar agua en la parte superior del vehículo para apagar el fuego. En el caso de los vehículos eléctricos, como la batería está en la parte inferior, hay que atacar el fuego desde abajo.

Los coches eléctricos usan diferentes sustancias químicas en la batería y, a lo largo de los años, Tesla ha mejorado su producto. Swaim dijo que los vehículos eléctricos de menos de dos años de antigüedad parecen ser más propensos a encenderse espontáneamente.

Si bien este tipo de incendios no son algo común, Swaim dijo que también ha recibido informes de modelos eléctricos de Kia y Chevrolet que se han encendido espontáneamente.

Te recomendamos