null: nullpx
Bakersfield

Sospechoso admite causar a propósito choques que mataron a una persona e hirieron cuatro

El sospechoso dijo a los detectives que se volvía paranoico cuando fuma metanfetamina, y describió como embistió a los otros vehículos y golpeó al peatón, y admitió que lo ocurrido no había sido un accidente.
3 Sep 2021 – 08:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
El sospechoso admitió que se volvía paranoico cuando fuma metanfetaminas. Crédito: Chalabala/Getty Images/iStockphoto

Robert Joseph Schuute, el hombre de 63 años de edad acusado de haber matado intencionalmente a una persona y herido a cuatro más en la noche del pasado 10 de junio en Bakersfield admitió a la policía haber cometido esos actos voluntariamente.

Schuute fue detenido el 10 de junio, el mismo día en que ocurrieron los hechos, cuando fue acusado de homicidio. Sin embargo, el expediente del caso indica que cuando el sospechoso días después mientras se recuperaba en el hospital Kern Medical, Schuute confirmó a los investigadores que había chocado intencionalmente a varios vehículos y atropellado a un peatón esa noche.


Schuute le dijo a los detectives que creía haber visto a las personas que lo habían robado, y que se volvía paranoico cuando fuma metanfetaminas, y describió como embistió a los otros vehículos y golpeó al peatón, y le dijo a los detectives que lo ocurrido no había sido un accidente ya que, según indican los documentos, creía que todos estos sujetos querían robar sus pertenencias.

La noche de los acontecimientos, la policía fue llamada a la cuadra 4200 de Jewett Avenue en relación a una camioneta pickup que había embestido a otro vehículo, y luego golpeó a un peatón en la intersección de las calles Q y West Columbus.

Dos personas dentro del vehículo embestido sufrieron heridas leves y el peatón sufrió heridas leves a moderadas. Durante su huída, la pickup chocó de frente con un vehículo en la cuadra 3900 de Q Street. El conductor de ese vehículo, identificado como Everardo Pérez, de 26 años de edad, sufrió heridas graves y luego fue declarado muerto en Kern Medical, mientras que su pasajera sufrió heridas leves.

A pesar de su admisión, Schuute, de 63 años, se declaró inocente de asesinato, dos cargos de intento de asesinato y otros cargos presentados en relación con el accidente. El sospechoso fue dejado detenido, y su fianza fue fijada en un millón de dólares.


Reacciona
Comparte
Publicidad