BAKERSFIELD, California.- Ryan Dean, la madre biológica de Orrin y Orson West, reclama $40 millones de dólares al Departamento de Servicios Humanos del Condado de Kern, porque considera que su negligencia contribuyó a la muerte de sus hijos.
Madre biológica de Orrin y Orson West demanda por $40 millones al Condado de Kern
A Ryan Dean le fue retirada la custodia de Orrin en noviembre de 2016 porque el Departamento de Servicios Humanos sospechó de maltrato. Orson nació en junio de 2017 y poco después fue llevado con su hermano. El padre biológico de los chicos también planea demandar al Condado.

La reclamación, precursora de una demanda, fue presentada el 6 de abril, aproximadamente un mes después de que los padres adoptivos de los niños, Trezell y Jacqueline West, fueran acusados de asesinato.
Se cree que los niños fueron asesinados tres meses antes de que se denunciara su desaparición el 21 de diciembre de 2020. Los cuerpos de Orrin y Orson West no han sido encontrados.
La reclamación de Dean está programada para ser discutida en sesión cerrada en la reunión de la Junta de Supervisores del Condado la próxima semana.
¿Qué reclama Ryan Dean?
La madre biológica de los hermanos West intentó que le devolvieran a sus hijos cuando notó diferencias en el comportamiento de los niños después de que empezaran a vivir con los West, según la demanda presentada por el bufete McCoy de San Francisco.
Los documentos dicen que Dean notó que sus hijos habían perdido peso y parecían asustados, además de que Orson tenía arañazos en la cara.
La madre de Dean, Dana Moorer, presentó solicitudes para que le entregaran a sus nietos, pero el Departamento de Servicios Humanos revocó la patria potestad de Dean y denegó las peticiones de Moorer.
Los West acogieron a los niños hasta septiembre de 2020, cuando los adoptaron. La reclamación alega que el departamento se llevó ilegalmente a los niños y los puso en peligro.
"El demandado y sus empleados actuaron de forma afirmativa y utilizaron su autoridad de una manera que puso en peligro a los niños o hizo que los niños fueran más vulnerables que si el estado no hubiera actuado", dice el documento, citado por el portal Bakersfield Now.
Según la reclamación, Servicios Humanos ignoró los informes de sospecha de abuso por parte de los West, lo que provocó su muerte.
Charles Pettus, el padre biológico de los niños, también ha demandado al condado y tiene prevista una vista el mes que viene.
¿Por qué le quitaron la custodia de Orrin y Orson a Ryan Dean?
Orrin fue retirado de la custodia de Dean el 13 de noviembre de 2016, después de que la mujer llevara al chico al Memorial Hospital, donde se descubrió que tenía las piernas rotas. Ante la sospecha de maltrato, Servicios Humanos le quitó al niño.
En junio de 2017, Dean dio a luz a Orson, que quedó bajo su cuidado, según la demanda, pero días después se le quitó la custodia.
"La señora Dean fue informada de que Servicios Humanos del Condado de Kern le quitaba a Orson, porque (Orrin) había sido retirado y los hermanos deben permanecer juntos", dice la demanda.
Dean tenía dos hijastros mayores que vivían en su casa, a los que se les permitió permanecer con ella.
¿Cómo denunciar un posible abuso infantil?
Si sospechas que la salud o la seguridad de un niño está en peligro debido al maltrato o a la negligencia de sus padres o tutores, en California puedes marcar al 800-422-4453. En el condado de Kern los números son: 661-631-6011 y 760-375-6049.
Te recomendamos
Notas Relacionadas










