Fiscalía confirma que Orrin y Orson West fueron asesinados tres meses antes de su desaparición

La fiscal de distrito dijo que hay pruebas para acusar a los padres adoptivos identificados como Trezell y Jacqueline West. De ser encontrados culpables podrían enfrentar una condena de 30 años a cadena perpetua.

Video Las pruebas inculpan a los padres adoptivos de Orrin y Orson West

La fiscal de distrito del condado de Kern informó que los hermanos Orrin y Orson West fueron asesinados por sus padres adoptivos tres meses antes de ser reportados como desaparecidos. adoptivos

El miércoles se dio a conocer que Trazell y Jacqueline West, los padres adoptivos, fueron detenidos por la desaparición y asesinato de los menores, a los que no se volvió a ver desde el 21 de diciembre de 2020, cuando denunciaron su desaparición.

PUBLICIDAD

Cynthia Zimmer, la fiscal de distrito de Kern, dijo que hay evidencia de que los hermanos fueron asesinados por sus padres adoptivos tres meses antes de que fueran reportados como desaparecidos, aunque sus cuerpos no han sido encontrados.

"Es muy triste anunciar que la investigación ha revelado que Orrin y Orson West han muerto", dijo Zimmer. "La investigación reveló que murieron tres meses antes de que sus padres adoptivos denunciaran su desaparición".

La policía de Bakersfield arrestó a los padres adoptivos, habitantes de California City alrededor de las 7:00 pm del martes, confirmó la fiscal de distrito.

¿De qué se acusa a los padres adoptivos?


Trezell y Jacqueline West enfrentan dos cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de abuso infantil y otra acusación por levantar un informe falso en una emergencia. Si son declarados culpables de ambos cargos de asesinato, cada uno podría enfrentar de 30 años a cadena perpetua.

Los West tienen otros dos hijos adoptados y dos hijos biológicos, todos los cuales están bajo la custodia de los servicios de protección infantil, dijo Zimmer.

¿Con qué pruebas se acusa a Trezell y Jaqueline West?


La fiscal de distrito se negó a detallar la información que llevó a las autoridades a creer que los padres adoptivos mataron a los dos niños en septiembre de 2020, tres meses antes de que se denunciara su desaparición.

Zimmer señaló que la información recabada por la fiscalía fue suficiente para que un gran jurado acusara a Trezell y Jacqueline West.

PUBLICIDAD

El gran jurado se reunió en diciembre y escuchó el testimonio de decenas de testigos, dijo el fiscal de distrito.

"Pudimos demostrar que los niños habían muerto, que fueron asesinados. Lo hicimos a través de una recopilación de evidencia directa y circunstancial. El gran jurado se convenció de que estaban muertos", dijo Zimmer.

Así fue la desaparición de Orrin y Orson West


El 21 de diciembre de 2020, Trezell y Jacqueline West le dijeron a la policía de California City que Orrin, entonces de cuatro años, y Orson, de tres, habían desaparecido del patio trasero de su casa.

La policía y voluntarios de la comunidad comenzaron la búsqueda de los chicos sin resultados positivos.