El caso de la desaparición de los hermanos Orrin y Orson West, en California City, en 2020, dio un giro inesperado el martes, cuando Trezell West y Jacqueline West, padres adoptivos de los niños desaparecidos, fueron arrestados y acusados de asesinato el martes, informó la policía de Bakersfield.
Padres adoptivos de dos niños desaparecidos en 2020, en California City, fueron arrestados y acusados de asesinato
Trezell West y Jacqueline West fueron detenidos y acusados de la desaparición y asesinato de los niños en 2020. Los menores desaparecieron en el patio de su casa y desde entonces no se conoce de su paradero.

La Corte Superior del Condado de Kern informó que ambos padres están acusados de dos cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de crueldad intencional contra un niño y un cargo cada uno por falsear informes de una emergencia.
Ambos se encuentran detenidos sin posibilidad de fianza y se enfrentarán su primera audiencia de acusación el jueves. No se sabe si la pareja ya cuenta con abogados defensores.
¿Cómo fue la desaparición de los niños de California City?
Orrin, y Orson, de cuatro y tres años, respectivamente, fueron vistos por última vez el 21 de diciembre de 2020 cuando jugaban afuera de la casa donde vivían con sus padres adoptivos, Trezell y Jacqueline West, en California City.
El hombre dijo que entró a dejar leña a la casa y cuando salió, los niños ya no estaban. Ese día se denunció su desaparición al Departamento de Policía de California City, que registró la casa y se llevó a los West para interrogarlos.
¿Cómo buscaron a los niños desaparecidos?
El jefe de policía de California City, John Walker, dijo a los medios de comunicación, a finales de diciembre de 2020, que había algo sospechoso en el caso, pero no se encontró nada al registrar la casa. El jefe Walker señaló que no creía que los niños se hubieran adentrado en el desierto porque se realizó una búsqueda exhaustiva con la ayuda de un helicóptero, en un perímetro de ocho kilómetros, y no se les encontró, además de que aquella noche hizo mucho frío.
Con el apoyo de empresas y organizaciones locales, se ofreció una recompensa de más de $100,000 dólares a quien tuviera información que permitiera encontrar a los niños.
En marzo del año pasado, el Departamento de Policía de Bakersfield relevó al Departamento de Policía de Cal City como encargado de la investigación. El FBI y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados también participaron.
En junio, el Departamento de Policía de Bakersfield dijo que se habían emitido 44 órdenes de registro, 16 búsquedas en áreas masivas, tres fuera del estado, se había entrevistado a 83 personas y se habían incautado 170 artículos como pruebas, sin dar detalles de lo incautado. Además, se extrajeron datos de dispositivos móviles y electrónicos.
¿Quién es el padre biólogico de los niños desaparecidos?
Por su negligencia al quitarle a los niños y ponerlos en manos de personas desconocidas, Charles Pettus, padre biológico de los menores, presentó una demanda contra el condado de Kern.
"No quiero que mis hijos estén muertos. Quiero que vuelvan", dijo entonces. "Mis hijos son todo lo que tengo. Después de que mis padres mueran, sólo seremos mis hijos y yo".




