Bakersfield, California. Luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), anunciara que se registraron casi 5,000 casos positivos de RSV ( virus respiratorio sincitial), la semana pasada en el país, los hospitales del Condado de Kern se están preparando.
Hospitales del condado de Kern se preparan ante incremento de casos de RSV
Los hospitales del Condado de Kern se están preparando ante el incremento de casos de RSV en el país. En la última semana se registraron 5,000 en Estados Unidos.

Por lo que ahora le están llamando "tripledemia", lo que incrementa aún más a los funcionarios de salud del Condado de Kern.
Regularmente el RSV afecta a los niños de tres años en adelante, indicó Anila Chadha, doctora de Dugnity, de acuerdo a lo publicado por el sitio local Kget.
Durante la pandemia el número de casos de RSV no fueron alarmantes debido a que los niños estuvieron confinados por la pandemia, precisó Chadha.
Síntomas de RSV
Los síntomas del RSV son: escurrimiento nasal, falta de apetito, tos constante, estornudos, fiebre, y en casos graves, problemas para respirar.
“RSV, es un virus respiratorio común que generalmente causa síntomas leves parecidos a los del resfriado . La mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas, pero puede ser grave, especialmente en bebés y adultos mayores”, destaca la información CDC.
La doctora Chadha pide a los padres de familia estar alertas a los síntomas y no confundirlos con un simple resfriado.
En caso de que la tos no se quite o no disminuya la temperatura, deben llevar al menor a urgencias.
Para Kimberly Hernández, epidemióloga del Condado de Kern, la pandemia podría cambiar la rapidez con la que se detectan los casos, ya que ahora es más recurrente ir al médico ante algún síntoma, a diferencia de lo que ocurría hace dos años. Es por eso, dijo, que se están detectando más casos de RSV.
Los especialistas indican que los tres virus comparten síntomas parecidos como tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal, por lo que es recomendable acudir al médico ante cualquiera de estas molestias.
Ya que lo ideal es realizarse la prueba de cada uno de los virus, para tener un diagnóstico certero.
Visita la página oficial de CDC para saber más de RSV.




