null: nullpx
Coronavirus

“Gripe, RSV y covid-19”: Reportan niños contagiados con dos virus al mismo tiempo en Austin

Mientras aumentan los casos de covid-19, infecciones por otros virus también comienzan a reportarse en la región. “El 80% de estos niños tienen la infección con otro de los virus comunes durante este tiempo de invierno”, explicó una pediatra.
Publicado 13 Ene 2022 – 05:02 PM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 05:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Los doctores del área han alertado a padres sobre una tendencia de pacientes menores de edad infectados con covid-19 y al mismo tiempo contagiados con otro virus típico de invierno como la gripe o el virus respiratorio sincitial (RSV).

Según datos del Departamento de Salud del Estado de Texas, al momento 462 niños se encuentran hospitalizados por covid-19. Esta semana se ha registrado el pico más alto de la nueva ola de contagios con al menos 11,653 personas infectadas con el virus. La tasa de positividad actualmente es de 35.7% en el estado.

Mientras aumentan los casos de covid-19, infecciones por otros virus también comienzan a reportarse en la región.

“La pasada semana tuvimos entre 15 y 17 pacientes pediátricos con covid-19 y esta semana ha estado aumentando poquito más. Lo interesante es que el 80% de estos niños tienen la infección con otro de los virus comunes durante este tiempo de invierno”, indicó Kimberly Ávila, pediatra general del Dell’s Hospital.

Ávila explicó que muchos de estos niños cargan con doble infección con la gripe y el RSV. El RSV es un virus que da síntomas respiratorios como un catarro, pero en los niños más pequeños se puede complicar.

“Vemos niños de diferentes grados de enfermedad, unos que los podemos mandar a la casa, otros que están en el hospital y desafortunadamente también niños en cuidados intensivos”, explicó.

La doctora explicó que para evitar doble infección o una condición grave, es recomendable que los niños reciban sus vacunas contra la gripe y el covid-19, así como mantener el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente.

Ante el aumento de casos de coronavirus en la región, las autoridades de salud del condado Austin-Travis elevaron a etapa 5 de riesgo por coronavirus la primera semana de enero. Líderes de la ciudad exhortaron a la comunidad a vacunarse y usar mascarillas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés