null: nullpx
Bakersfield

Policía de Bakersfield busca sospechoso de robo de convertidores catalíticos

Desde el inicio de la pandemia Bakersfield ha sido azotada por una epidemia de robos de convertidores catalíticos, una situación que no ha hecho sino empeorar con el paso del tiempo.
18 Jun 2021 – 11:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Departamento de Policía de Bakersfield está pidiendo la ayuda de la comunidad para identificar y localizar a la persona en estas imágenes, por sospecha de robo de un convertidor catalítico. Crédito: Bakersfield Police Department

El Departamento de Policía de Bakersfield está pidiendo la ayuda de la comunidad para identificar y localizar a un sospechoso del robo de un convertidor catalítico.

Según la policía de Bakersfield, el incidente ocurrió el lunes 31 de mayo de 2021, aproximadamente a las 10:45 am, a plena luz del día, en la cuadra 1200 de la University Avenue.


El sospechoso es descrito por el Departamento de Policía de Bakersfield como un hombre hispano adulto, de entre 20 a 25 años de edad, de 6' 0” (1.82 mts) de altura, de cerca de 275 libras (125 kgs) de peso, de complexión fuerte, y con la cabeza rapada.

Desde el inicio de la pandemia Bakersfield ha sido azotada por una epidemia de robos de convertidores catalíticos, una situación que no ha hecho sino empeorar con el paso del tiempo. Los convertidores catalíticos son una pieza del sistema de escape de los vehículos de motor que filtra los gases de escape atrapando elementos contaminantes. Esta pieza es de uso obligatorio en todos los vehículos nuevos que son vendidos en Estados Unidos desde 1975.

El atractivo de estas piezas radica en el hecho de que en su manufactura se utilizan metales raros como el paladio, el rodio, y el platino, que según explica Car and Driver, pueden ser tan o más costosos que el oro, lo que los convierte en el blanco de traficantes de metales inescrupulosos.

El reemplazo de un convertidor catalítico puede costar más de mil dólares, y si se utiliza una pieza original adquirida en un concesionario, el precio puede alcanzar los 2,000 y hasta 3,000 dólares, causando más presiones financieras a una comunidad que ha sido afectada económicamente por la pandemia.

Se recomienda a cualquier persona que tenga información sobre el nombre o el paradero de este sospechoso, o sobre este caso que se comunique con el detective Otterness al (661) 326-3937, o con el Departamento de Policía de Bakersfield al (661) 327-7111.

Cargando Video...
Bakersfield es el epicentro de robo de convertidores catalíticos en el Valle Central
Reacciona
Comparte
Publicidad