null: nullpx
Bakersfield

Policía de Bakersfield destruye monumento en memoria de Adam Toledo

El Departamento de Policía de Bakersfield explicó que el monumento había sido retirado porque constituía un riesgo de incendio, explicando que "no sería la primera vez que una vigilia se incendia, por lo que hay que quitar las cosas para evitar un incendio".
19 Abr 2021 – 05:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La policía de Bakersfield considerá el monumento como un riesgo de incendio. Crédito: Bakersfield Police Department.

Comunidades en diversas áreas a través de todo el país no tardaron en reaccionar a las muertes a balazos de Adam Toledo en Chicago y Daunte Wright en un suburbio de Minneapolis, en manos de agentes de las fuerzas policíacas de esas ciudades. Bakersfield no fue la excepción.

Durante el fin de semana un grupo activista local 661 Voices Heard, llevó a cabo una marcha hasta el Departamento de Policía de Bakersfield. En las afueras del edificio, los manifestantes erigieron un pequeño monumento en recuerdo a los dos jóvenes muertos, con flores, fotografías y velas.


Sin embargo, un agente del Departamento de Policía de Bakersfield no estuvo de acuerdo con el monumento y tomó cartas en el asunto. Según un reporte de TMZ, un oficial de ese cuerpo policial desmanteló el monumento, retirando los carteles. Una ciudadana le pidió que le devolviera los carteles pero el policía no la complació.

El departamento le comunicó a TMZ que el monumento había sido retirado porque constituía un riesgo de incendio, explicando que no sería la primera vez que una vigilia se incendia, por lo que hay que quitar las cosas para evitar un incendio.

El Departamento de Policía de Bakersfield dijo también, citado por Bakersfield Now, que no hubo intención de ser irrespetuoso cuando los oficiales despejaron el área, que alentaban las reuniones pacíficas y agradecían a aquellas personas que optaron por protestar pacíficamente, y que reconocían que la comunidad está de duelo por las trágicas muertes.

El reporte de Bakersfield Now también indica que el Departamento de Policía de Bakersfield alega que algunas áreas públicas en el centro de la ciudad fueron vandalizadas durante las protestas y que un pequeño grupo de personas destrozó áreas públicas cercanas a las instalaciones del departamento de policía, incluidas frases ofensivas escritas con tiza y marcadores permanentes.


Reacciona
Comparte
Publicidad