null: nullpx
Bakersfield

Policía de Bakersfield: 2021 va en ruta a sobrepasar récord de homicidos alcanzado en 2020

El crimen en Bakersfield ha venido en aumento constante desde hace varios meses. La actividad de las pandillas, un problema endémico de la ciudad, sumada a la ansiedad económica y social creada por la pandemia del Coronavirus, que se ha manifestado en un incremento en la actividad criminal.
15 Abr 2021 – 12:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
2021 podría cerrar como el año con más homicidios en la historia de Bakersfield. Crédito: Ibusca

El Departamento de Policía de Bakersfield teme que 2021 será un año con más muertes por homicidios que 2020, que en sí mismo tiene el récord como el año con más homicidios en Bakersfield.

2020 cerró con un total de 45 víctimas de homicidio, lo que representó un aumento del 25% en relación a los homicidios registrados en 2019. Pero con 19 homicidios registrados en los primeros tres meses y medio de 2021, a este ritmo al cierre del año el record de 2020 será pulverizado por 2021.


El sargento Robert Pair, del Departamento de Policía de Bakersfield, dijo, citado por Bakersfieldnow.com, que "estamos excediendo las cifras del año pasado". Pair luego explicó que "cuando comparamos aquellos con ciudades de tamaño comparable como Stockton y Fresno, todavía estamos por debajo de sus números, sin embargo, para nosotros es un gran aumento, al menos para la ciudad de Bakersfield".

El crimen en Bakersfield ha venido en aumento constante desde hace varios meses. La actividad de las pandillas, un problema endémico de la ciudad, sumada a la ansiedad económica y social creada por la pandemia del Coronavirus, que se ha manifestado en un incremento en la actividad criminal dentro de la ciudad, ha llevado a un aumento en sus cifras de homicidio. Bakersfield está viendo un aumento importante en casos de violencia doméstica y de posesión de drogas.

Para hacer el asunto más difícil aún, Pair le dijo a Berkersfieldnow.com que los homicidios en Bakersfield no están localizados en ningún área de la ciudad en particular.


Reacciona
Comparte
Publicidad