null: nullpx
Bakersfield

Pistola con la que niño de 3 años se disparó en la pierna había sido comprada ilegalmente

El niño había conseguido la pistola semiautomática de calibre de 9 mm cargada sobre la mesa de la cocina en el hogar de la familia en P Street en el centro de Bakersfield.
23 Jun 2021 – 01:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El padre del niño herido, le confesó a la policía que había comprado el arma en las calles. Crédito: Stegarau/Getty Images/iStockphoto

La pistola calibre 9 mm con la que un niño de solo tres años de edad se pegó un tiro en la pierna el pasado mes de abril, había sido comprada ilegalmente por su padre.

El niño había conseguido la pistola semiautomática cargada sobre la mesa de la cocina, en el hogar de la familia en P Street en el centro de Bakersfield. El niño fue llevado a un hospital del área donde fue ingresado en estado de gravedad pero en condición estable.


La documentación del caso en la corte dice que Shawndel Ziegler Jr., el padre del niño herido, le confesó a la policía que había comprado el arma en las calles. Ziegler también dijo que normalmente guarda el arma de fuego en el estante superior de un armario, pero no lo hizo ese día debido a que no pensaba con claridad, dejando la pistola sobre la mesa de la cocina.

Ziegler dijo a los agentes que se encontraba jugando videojuegos cuando escuchó un ruido fuerte, al voltearse vio a su hijo en el suelo sangrando por la pierna.

Una vez en el hospital un médico determinó que la herida no ponía en peligro la vida del niño, y que no parecía haber roto ningún hueso ni dañado arterias importantes.

Durante una búsqueda en la residencia, los investigadores encontraron un contenedor con varios perdigones metálicos para pistolas de aire comprimido que estaba ubicado en la cocina de fácil acceso para los niños. Un radiografía determinó que el niño había tragado varios de estos perdigones.

Según los documentos, Ziegler tenía una condena previa por delito grave en 2014 por disparar contra un vehículo ocupado, y había cumplió 3 años de prisión, por lo que tiene prohibida la posesión armas de fuego.

Ziegler, quien deberá regresar a la corte el 9 de julio, enfrenta acusaciones por crueldad deliberada hacia el niño, posesión de arma de fuego por un delincuente, posesión de municiones por un delincuente, y almacenamiento criminal de armas de fuego.


Reacciona
Comparte
Publicidad