null: nullpx
Bakersfield

Niño de tres años fue herido de gravedad en Bakersfield con arma que consiguió en su hogar

La víctima se encuentra en condición grave pero estable en un hospital de Bakersfield, después de que logró acceder a un arma de fuego cargada y se disparó a sí mismo accidentalmente.
23 Abr 2021 – 03:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cada año en Estados Unidos cerca de 1,300 niños mueren al ser heridos accidentalmente por armas de fuego en el hogar. Crédito: iStock

El Departamento de Policía de Bakersfield informó que un niño de solo 3 años de edad se encuentra en condición grave pero estable en un hospital de la ciudad, después de que logró acceder a un arma de fuego cargada y se disparó a sí mismo accidentalmente.

El miércoles por la noche, la policía de Bakersfield respondió a un reporte de tiros en una vivienda en P Street. Cuando llegaron al lugar, los oficiales encontraron al niño herido de gravedad y procedieron a trasladarlo a un hospital del área.


La policía también informó que los padres del niño, quienes se encontraban en la vivienda al momento de su llegada, permanecieron en el lugar y están cooperando con la investigación.

La policía no informó cómo el niño accedió al arma de fuego, pero las estadísticas indican que es común que niños sean heridos accidentalmente por armas que se encuentran en sus hogares.

Según Nationwide Children’s Hospital, cada año en Estados Unidos cerca de 1,300 niños mueren al ser heridos accidentalmente por armas de fuego en el hogar, y muchos más son gravemente heridos. La organización dice que una de cada tres familias en Estados Unidos tienen armas en el hogar, y se estima que 22 millones de niños viven con armas de fuego en sus hogares. La mayoría de las víctimas suelen ser varones, y usualmente son heridos por amigos o parientes, especialmente por sus propios hermanos.

Nationwide Children’s Hospital explica que los padres tienen la noción equivocada de que escondiendo un arma, la mantendrán lejos del alcance de sus hijos, o que los niños pequeños no podrían disparar un arma por accidente, sin embargo las estadísticas indican que los niños saben donde sus padres esconden las armas, y que un niño de tres años tiene la fuerza suficiente para accionar el gatillo, como en el caso del bebe en Bakersfield.

El Departamento de Policía de Bakersfield pide que cualquier persona con información sobre el caso los llame al (661) 327-7111, o a la línea de testigos secretos (661) 322-4040.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BakersfieldArmasFuegoNiñosEstados Unidos
Publicidad