null: nullpx
Día de San Valentín

PG&E pide que no dejen volar sus globos el día de San Valentín en Bakersfield

La gran mayoría de los globos está hecha de un compuesto metálico llamado mylar, que les da resistencia, durabilidad, pero que es un excelente conductor de electricidad por o que cuando hacen contacto con las líneas electricas hacen cortocircuitos que a su vez causan apagones y dejan sin energía eléctrica a mucha gente.
12 Feb 2021 – 05:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La compañía proveedora de servicio eléctrico Pacific Gas and Electric, mejor conocida como PG&E, le pide a los habitantes de Bakersfield, que en este día de los enamorados, o día de San Valentín, hagan todo lo posible para que sus globos conmemorativos llenos de helio no floten a la deriva por los cielos de la ciudad.

La gran mayoría de los globos está hecha de un compuesto metálico llamado mylar, que les da resistencia, durabilidad, y un aspecto brillante del que carecen los globos regulares. Sin embargo el mylar, como todo metal, es un excelente conductor de electricidad y cuando estos globos hacen contacto con las líneas del tendido eléctrico de la ciudad, causan cortocircuitos que a su vez causan apagones y daños al tendido que son costosos de reparar y dejan sin energía eléctrica a mucha gente.

Por eso es importante que las personas aseguren sus globos de mylar, también conocidos como globos metálicos; bien sea bajo techo, o fijados a un peso o lastre, o usando cualquier otra medida que impida que floten hasta hacer contacto con el tendido eléctrico de la ciudad.

PG&E hace esta advertencia a los habitantes de Bakersfield en especial, porque en 2020 esta ciudad fue la que registró el mayor número de interrupciones del servicio eléctrico causadas por globos metálicos flotando a la deriva.

El año pasado PG&E tuvo que reparar 31 cortes de electricidad relacionados con globos de mylar que afectaron a más de 15,500 suscriptores del servicio.

En un comunicado publicado por la compañía eléctrica, Ken Wells, vicepresidente de distribución eléctrica de PG&E explica que "el año pasado, vimos un aumento significativo en la cantidad de globos flotando hasta nuestras líneas eléctricas, provocando cortes, y sospechamos que podría haber una correlación con la pandemia y el advenimiento de celebraciones creativas en el hogar".

El comunicado agrega que "los globos metálicos son una manera fácil de hacer que las celebraciones en casa sean más festivas, pero nada frena una velada romántica más rápido que un apagón generalizado en tu hogar, o en el de tus amigos y tus vecinos".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad