null: nullpx
Coronavirus

Personas calificadas podrán recibir tercera dosis de la vacuna Covid-19 en Kern

El Departamento de Salud Pública del Condado de Kern sostiene que hay evidencia de que las personas que están inmunodeprimidas severamente pueden beneficiarse de una tercera dosis de la vacuna que previene los efectos del Covid-19.
17 Ago 2021 – 11:37 AM EDT
Reacciona
Comparte
La tercera dosis puede ser administrada al menos 28 días después de la administración de la segunda. Crédito: Getty Images

Los sitios de vacunación del condado de Kern ahora ofrecerán la tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 a personas que califiquen por padecer de problemas de inmunodepresión.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Kern sostiene que hay evidencia de que las personas que están inmunodeprimidas severamente pueden beneficiarse de una tercera dosis de la vacuna que previene los efectos del Covid-19.


La decisión del organismo de salud local fue hecha conforme a las enmiendas a las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas de los laboratorios farmacéuticos Pfizer y Moderna, hechas por la Administración Federal de Drogas y Alimentos, o FDA por sus siglas en inglés. Según las enmiendas, la tercera dosis en el caso de ambas vacunas , puede ser administrada al menos 28 días después de la administración de la segunda dosis.

Por el momento, no se ha autorizado una dosis de refuerzo para quienes hayan recibido la dosis única de la vacuna Johnson & Johnson.

Según el Departamento de Salud Pública del Condado de Kern, el sistema inmunológico de personas que sufren de ciertas afecciones médicas, o que se encuentran bajo tratamientos médicos, podría no responder adecuadamente a dos dosis de las vacunas y, por lo tanto, podrían beneficiarse de una dosis de refuerzo para lograr una respuesta adecuada en caso de una infección de coronavirus.

Las personas que califican para la tercera dosis de refuerzo, deberán hablar con su proveedor de atención médica para obtener más información y eventualmente obtener la tercera dosis.

La directora de servicios de salud pública del condado de Kern, Brynn Carrigan dijo que “esta nueva autorización es una capa adicional de protección para aquellos que están en mayor riesgo de enfermedad grave y prolongada por COVID-19”.

Las personas con problemas de inmunidad podrán acceder a la tercera dosis de las vacunas, en los mismos sitios de vacunación que actualmente ofrecen vacunas Pfizer y Moderna.


Reacciona
Comparte
Publicidad