null: nullpx
Incendios

En menos de 24 horas el Shell Fire ha quemado 1,700 acres en el condado de Kern

El Shell Fire está siendo combatido tanto desde el aire como en tierra, conjuntamente por equipos de CalFire, el Servicio Forestal de los EE. UU, la Oficina de Administración de Tierras, Bajo el comando del Departamento de Bomberos del Condado de Kern.
28 Jun 2021 – 01:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El esfuerzo para contener el Shell Fire está siendo liderado por el Departamento de Bomberos del Condado de Kern. Crédito: CalFire/Twitter

El incendio bautizado como Shell Fire, iniciado antes de las 1 pm del domingo en la autopista Interestatal 5 en dirección sur, al sur de Grapevine Road, ya ha afectado a un área de más de 1,700 acres. Así lo indica la más reciente actualización del reporte sobre este incendio publicado por el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California mejor conocido como CalFire en su sitio web.

El incendio se desató en un área llena de arbustos secos altamente combustibles, afectada por un estado de sequía extrema, que a la vez está atravesando una fuerte ola de calor. Algunos reportes indican que el incendio fue iniciado por un automóvil en llamas en los carriles dirección sur de la Interestatal 5 y de allí se extendió a las laderas, pero el reporte de CalFire dice que las causas del incendio aún se encuentran “bajo investigación”.


El Shell Fire está siendo combatido tanto desde el aire como en tierra, conjuntamente por equipos de CalFire, el Servicio Forestal de los EE. UU, la Oficina de Administración de Tierras, Bajo el comando del Departamento de Bomberos del Condado de Kern que es la agencia líder en el esfuerzo por extinguir el Shell Fire. Hasta el momento, el esfuerzo ha logrado contener el incendio en un 20%.

Según los informes más recientes algunas estructuras en el área de Fort Tejón han sido amenazadas por el enorme incendio que aún no cumple 24 horas de iniciado.

Se advierte a los automovilistas que circulan por esa área que pueden encontrar retrasos considerables.


Reacciona
Comparte
Publicidad