null: nullpx
Personas desaparecidas

Rescatan a anciano desaparecido por 24 horas en su carro al fondo de un barranco

El anciano desaparecido pudo ser ubicado y rescatado gracias a la participación de un helicóptero de la Unidad Aérea de la Oficina del Sheriff del Condado de Kern, también conocida como Air2.
21 Jun 2021 – 11:11 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El anciano desaparecido pudo ser ubicado y rescatado gracias a la participación de un helicoptero de la Unidad Aérea de la Oficina del Sheriff del Condado de Kern, también conocida como Air2. Crédito: Kern County Sheriff's Office

La Oficina del Sheriff del Condado de Kern anunció que el 18 de junio de 2021, a las 12:15 pm, recibió una llamada de de emergencia sobre la desaparición de un hombre de 88 años de edad que había sido visto por última vez el día anterior en el área de 25 Hill, al sur de Taft.

La llamada fue considerada como extremadamente urgente debido a la avanzada edad de la persona desaparecida, a que estaba manejando un automóvil, y a las altas temperaturas que afectan el área donde el anciano fue visto por última vez.

Los agentes de la subestación Taft de la oficina del alguacil respondieron a la llamada de emergencia, pero no pudieron acceder a gran parte del área de búsqueda por lo accidentado del terreno. Por esa razón, decidieron solicitar la asistencia de la Unidad Aérea de la Oficina del Sheriff del Condado de Kern, también conocida como Air2 para poder registrar el área mejor.

Los agentes de Air2 a bordo de uno de sus helicópteros realizaron una búsqueda extensa en el área hasta que finalmente, a las 2:00 pm, pudieron ubicar al anciano desaparecido, quien había caído con su automóvil hasta el fondo de un barranco donde estaba atascado, a varias millas al sur del área donde había sido visto por última vez.

La tripulación del helicóptero aterrizó y se puso en contacto con el anciano, hasta que pudieron rescatarlo. El hombre se encontraba deshidratado, pero en buenas condiciones físicas.

Debido a las temperaturas extremas, la tripulación de Air2 decidió trasladar a la persona desaparecida en el helicóptero que solo tiene capacidad para dos pasajeros mientras el oficial de vuelo táctico se quedó atrás. El piloto llevó al anciano hasta una ambulancia que lo trasladó a un centro hospitalario para ser evaluado y asistido médicamente. Después de dejar a la persona desaparecida con el personal de la ambulancia, el piloto regresó a recoger al oficial de vuelo táctico.

El anciano desaparecido, cuya identidad no fue revelada, recibió la asistencia médica necesaria para luego ser reunido con sus familiares.


Reacciona
Comparte
Publicidad