null: nullpx
Bakersfield

Las lluvias de esta semana harán muy poco por aliviar la sequía en Bakersfield

Según las mediciones del Monitor de Sequía de Estados Unidos, desde enero más de la mitad del condado de Kern se encuentra en condiciones de sequía severa a extrema, mientras que el resto muestra condiciones de sequía moderada.
11 Mar 2021 – 12:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las condiciones de sequía en California son preocupantes. Crédito: United States Drought Monitor

Las lluvias del final de la semana laboral en Bakersfield, y las nevadas en las montañas de Kern son dos acontecimientos meteorológicos bienvenidos y esperados en el área. Bakersfield acaba de vivir el octavo mes de febrero más seco de su historia. Pero lamentablemente, las lluvias y las nevadas de estos días no harán mucho por remediar la situación de sequía endémica que vive el condado.

Para aliviar la situación de sequía que vive Bakersfield, se necesitan muchas tormentas como estas, o de una magnitud mucho mayor.

Cargando Video...
Condado de Kern se encuentra en condiciones de sequía severa


Según las mediciones del Monitor de Sequía de Estados Unidos, desde enero más de la mitad del condado de Kern se encuentra en condiciones de sequía severa a extrema, mientras que el resto muestra condiciones de sequía moderada. La situación no es mucho mejor a nivel estatal, donde solo unas pequeñas áreas del noroeste del estado muestran condiciones normales.

Según Jim Dudley, meteorólogo de la estación Hanford del Servicio Meteorológico Nacional, citado por Bakersfield.com, en un año normal, Bakersfield debería haber acumulado 4.87 pulgadas de lluvia entre el 1 de octubre, fecha que marca el inicio oficial de la temporada de lluvias, y el 10 de marzo, pero para el miércoles 10 de marzo de 2021, Bakersfield solo había acumulado cerca del 40% de ese volumen, es decir 1.91 pulgadas.

Dudley declaró a Bakersfield.com que “lo que realmente cuenta no es la lluvia de Bakersfield tanto como la capa de nieve anual que se acumula en la cuenca del río Kern. Esa es el agua que se acumula en las elevaciones más altas hasta que se derrite lentamente y finalmente llega a las granjas y ciudades sedientas en el árido valle de abajo”.


Pero este año, el pronóstico de operaciones de deshielo de la presa y el embalse Isabella para el 1 de marzo es de una acumulación de solo el 29%, o 71% por debajo de lo normal.

El Departamento de Recursos Hídricos de California, hizo un llamado a todos los californianos para que tomen medidas desde ya para reducir el consumo de agua en sus hogares.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BakersfieldLluviasSequíaAguaCalifornia
Publicidad