null: nullpx
Incendios

El incendio Peak Fire ya ha quemado 1,600 acres en el condado de Kern

Las autoridades emitieron advertencias de evacuación para los residentes de Walker Basin, Skinner Flat y la comunidad de Claraville, quienes deberán prestar mucha atención a la información sobre incendios y estar preparados para abandonar el área en cualquier momento.
21 Jul 2021 – 12:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Peak Fire comenzó a arder a las 11:39 am del martes 20 de junio al norte de Walker Basin Rd. Crédito: Kern County Fire Department

Uno de los incendios forestales más graves que afectan al condado de Kern en este momento es el llamado Peak Fire, que comenzó a arder a las 11:39 am del martes 20 de junio al norte de Walker Basin Rd, al sur de la comunidad de Havilah, 50 millas al noreste de Bakersfield.

Aún se descionoce la causa del incendio. Las autoridades emitieron advertencias de evacuación para los residentes cerca de Walker Basin, Skinner Flat y la comunidad de Claraville, quienes deberán prestar mucha atención a la información sobre incendios y estar preparados para abandonar el área en cualquier momento, de ser necesario.


La Cruz Roja habilitó un centro de evacuación temporal en el Lake Isabella Senior Center ubicado en 6409 Lake Isabella Blvd, Lake Isabella, CA 93240. Y el Departamento de Servicios Animales asistirá en el albergue de mascotas en el centro de evacuación.

Según información provista por el Cuerpo de Bomberos del Condado de Kern, el incendio ha quemado hasta el momento un total de 1,600 acres y ha podido ser contenido en solo un 5 por ciento, a pesar de que los equipos de bomberos trabajaron durante la noche.

El Servicio Forestal de Estados Unidos dijo que la causa del Peak Fire está bajo investigación, aunque dijeron que varios incendios forestales en California esta semana fueron provocados por el impacto de rayos, lo que no se descarta un incidente similar como la causa de este incendio.


Reacciona
Comparte
Publicidad