null: nullpx
Bakersfield

Acusado no disputará cargos de haber violado a una mujer a quien luego invitó a una cita

Despúes de la violación, el acusado dejó a la mujer en un lugar cercano a su apartamento, pero no sin antes pedirle su teléfono y decirle que le gustaría salir con ella en una cita.
3 Ago 2021 – 12:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
El acusado no disputó los cargos en su contra como parte de un acuerdo con la acusación, que incluye una recomendación a la corte de una pena de prisión de 16 años, en lugar de cadena perpetua. Crédito: Getty Images

Un hombre hispano declaro en corte que no disputaba los cargos en su contra, que lo acusan de secuestrar y violar a una mujer, a quien luego contactó para una cita romántica.

Durante una audiencia celebrada el lunes, los abogados de Hernán Uriel Dávalos, de 24 años de edad, declararon que su representado no disputaría los cargos en su contra como parte de un acuerdo con la acusación, que incluye desestimar una agravante que podría acarrear cadena perpetua hacer una recomendación a la corte de una pena de prisión de 16 años. El tribunal dictará su sentencia el próximo miércoles 8 de septiembre.


Dávalos conoció a su víctima en la madrugada del 6 de octubre de 2019. La víctima llevaba caminando unos 15 minutos después de salir del Hotel Padre, cuando Dávalos se le acercó en su vehículo y se ofreció a llevarla a su destino.

Al verse rechazado, Dávalos forzó a la víctima a subir a su vehículo, y le dijo que la llevaría a su casa. Pero, en vez de ir al hogar de la víctima, Dávalos la llevó a un campo en el suroeste de Bakersfield, donde le dijo que le iba a enseñar una lección para que no volviera a caminar sola de noche. Según testimonio de la víctima en el expediente del caso, la mujer intentó huir pero Dávalos logró detenerla procediendo a violarla.

Despúes de la violación, Dávalos dejó a la mujer en un lugar cercano a su apartamento, pero no sin antes pedirle su teléfono y decirle que le gustaría salir con ella en una cita. La víctima le dio su número pensando que la policía podría rastrear su teléfono. El hombre le envió un mensaje poco después.

Durante una llamada telefónica, en la que la víctima le dijo a Dávalos que la noche del incidente "estaba borracha, se estaba cayendo y no sabía nada", y en la que Dávalos admitió haberla tomado por la fuerza, Dávalos y su víctima, acordaron reunirse en un motel de Oak Street donde fue finalmente detenido.

Ahora Dávalos podría pasar los próximos 16 años de su vida en prisión.

Reacciona
Comparte
Publicidad