Bakersfield, California. Apostando por las energías limpias, Golden Empire Transit (GET Bus) celebró por lo alto la inauguración de la primera estación de hidrógeno a escala comercial en el condado de Kern.
GET Bus lanza la primera estación de hidrógeno a escala comercial en el condado de Kern
Golden Empire Transit (GET Bus) inauguró su primera estación de hidrogeno a escala comercial en el condado de Kern, que tuvo un costo de $3 millones de dólares.


El corte de listón estuvo a cargo de Chris James, Director de Mantenimiento en el Distrito de Tránsito Golden Empire; Karen King, directora ejecutiva y otros funcionarios de GET Bus, que se reunieron en golden State Avenue y F Street para la inauguración oficial.
GET Bus celebra la inauguración
"GET ha presentado oficialmente nuestra nueva estación de combustible de hidrógeno! Esta estación de combustible es la primera en el condado de Kern y fue un proyecto vasto y exitoso", destaca en su cuenta de Instagram la operadora de autobuses de transporte público.
"Ya pasaron los días de pisar el acelerador y tener humo negro saliendo del tubo de escape", expresó James durante la inauguración.
La primera estación de hidrógeno a escala comercial en el condado tuvo un costo d e $3 millones de dólares, que servirá para cumplir con el compromiso y el objetivo estatal de tener para el año 2040, cero emisiones en el transporte público.
Rumbo a las energías limpias al 100%
"GET se ha comprometido a ayudar a reducir la contaminación en Bakersfield, y con esta nueva estación de combustible, estamos un paso más cerca de cero emisiones en el futuro", precisa el texto de GET bus en Instagram, donde compartió una serie de fotos, que muestran a los funcionarios cortando el listón inaugural.
La estación fue adornada con globos de amarillos, blancos azules y verdes, colores emblemáticos de GET Bus.
Actualmente GET opera 10 autobuses con celdas de hidrógeno y una pequeña flota de autos destinados para el paratránsito que operan con energía limpia.
Se espera que en breve se puedan adquirir otras dos unidades y conforme pase el tiempo, aumentar la flotilla que opere con hidrógeno, precisaron las autoridades el servicio de autobuses del transporte público.
La estación tiene la capacidad de almacenar hasta 15,000 galones de hidrógeno líquido.
Jaimie Levin, consultora gerencial sénior y directora de operaciones de la Costa Oeste en el Centro para el Transporte y el Medio Ambiente, fue una de las asesoras de GET para consolidar el proyecto de la primera estación de hidrógeno en el condado de Kern.
Levin aplaudió los avances que da GET bus sobre encaminarse a las energías limpias, aunque indicó que el hidrógeno no es la única alternativa para lograr cero emisiones, de acuerdo a lo publicado por el sitio local, Bakersfield.
Puedes visitarla página oficial de GET Bus.












