null: nullpx
Naloxona

Conductores de autobuses en Arvin llevan kit de Narcan para actuar en casos de sobredosis de fentanilo

Los conductores de autobuses en la ciudad de Arvin fueron dotados con kits de naloxona (Narcan) y capacitados para saber usar el fármaco, en casos de sobredosis de fentanilo que lleguen a registrarse en las unidades.
Publicado 7 Nov 2022 – 04:40 PM EST | Actualizado 7 Nov 2022 – 04:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bakersfield, California. El Departamento de Policía de Arvin en coordinación con el Departamento de Tránsito dotaron d e kits médicos a los conductores de autobuses del transporte público para que puedan administrar naloxona, mejor conocido como Narcan, en casos de sobredosis de fentanilo.

Y no es porque se hayan dado casos de sobredosis de fentanilo en alguna de las unidades de transporte público en Arvin, pero e l jefe de la policía de Arvin, Alex Ghazalpour, quiere prevenir casos fatales, y la mejor manera, dijo, es estar preparados y capacitar a los conductores.

La semana pasada los conductores de los autobuses de Arvin Transit concluyeron con su curso de capacitación, para saber de qué manera actuar si se presenta un caso de sobredosis de fentanilo en la ruta.


Conductores capacitados para suministrar Narcan

Cada unidad lleva un kit con naloxona, es spray, guantes, mascarilla y un instructivo para saber usar el Narcan, en casos de sobredosis por opioides.

Aunque podría parecer imposible que se registre un caso de sobredosis de fentanilo en los autobuses de transporte público, las autoridades no quieren arriesgar y prefieren estar prevenidos, dado que este tipo de situaciones puede darse en cualquier momento y en cualquier lugar.

El programa para dotar de Narcan las unidades de Arvin Transit, es una medida preventiva, con lo que se espera salvar vidas.

El Departamento de Policía de Arvin capacitó a los conductores de los autobuses, para que aprendan a reconocer cuándo una persona presenta sobredosis de fentanilo y saber cómo se le puede administrar el Narcan en spray, fármaco que contrarresta los efectos por el consumo del opioide.

Cuando el conductor detecte algún caso debe llamar de inmediato al 911 y aplicar el Narcan, si ve que la persona no responde, debe aplicarle una segunda dosis de naloxona, en lo que llegan los servicios de emergencia.

Pero sí aún así, la persona no reacciona, el conductor debe aplicar la reanimación cardiopulmonar (RCP).

“Tener acceso a Narcan es lo que hace que un programa sea efectivo", destacó Ghazalpour, quien reiteró la importancia de salvar vidas.

El jefe de la policía confía que con esta iniciativa, también los pasajeros estén más abiertos a hablar si ven a alguien en el autobús que requiera ayuda.

Narcan en bibliotecas del condado de Kern

Y es que las autoridades están tomando cartas en el asunto para salvar vidas en casos de sobredosis por fentanilo, ya que otra de las medidas que se tomaron, fue hace poco menos de un mes Kern County Library y Kern Behavioral Health and Recovery Services anunciaron una alianza para entregar naloxona en todas las bibliotecas.

“La Biblioteca está orgullosa de unirse a los esfuerzos locales defendidos por @kernbhrs para convertirse en una organización de distribución de naloxona (Narcan) proporcionando gratis a los residentes de nuestras bibliotecas en todo el Condado”, destacó Kern County Library en un comunicado.

Entrega gratis de naloxona

Y apenas, hace unos días la ciudad de Bakersfield anunció un programa de distribución de naloxona gratis en varias sedes de organizaciones, luego de una alianza entre Kern Behavioral Health & Recovery Services y Drug Free Kern.

La primera entrega se realizó en el Departamento de Salud Pública del Condado de Kern; la segunda jornada fue el jueves 3 de noviembre en la sede de Servicios de recuperación de Bakersfield.

Las próximas jornadas programadas son para el jueves 10 de noviembre en las instalaciones de Kern Behavioral Health & Recovery Services; mientras que la cuarta y última será en la sede de Aspire Counseling Services.

El fentanilo es una droga 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, de acuerdo con la información destacada de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte