Empleado del Departamento de Vehículos Motorizado se declara culpable por estafa de licencias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que un hombre que laboraba en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Bakersfield se declaró culpable por emitir ilegalmente licencias de conducir comerciales de California a cambio de sobornos.
Según el fiscal federal Phillip A. Talbert, el responsable de lo ocurrido responde al nombre de Ulises Peña, de 39 años, quien tenía como función el procesamiento de las solicitudes de licencia.
De acuerdo con la investigación, entre 2015 y 2016, Peña operó de forma ilícita la aprobación de pruebas escritas para estudiantes de la escuela de manejo de la compañía de logísta de Bikramjit Singh Pannu.
Bikramjit Singh Pannu tuvo problemas para que sus conductores de camiones pasaran las pruebas para obtener las licencias y así operar los transportes de carga, reveló la investigación.
La fiscalía indicó que el culpable, supuestamente, había accedido a los registros de los estudiantes y los modificó para demostrar que aprobaron y otorgarles las licencias que requerían.
El Departamento de Justicia añadió que los cargos contra Singh Pannu están pendientes, por el momento. Las autoridades dejaron en claro que se presume que es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.
Por su parte, las sentencia de Ulises Peña está programada para el 12 de diciembre, según el Departamento de Justicia. Se enfrenta a un máximo de 15 años de prisión y una multa de $250,000.
El Departamento de Justicia indicó que el caso lo llevó a cabo el área de Investigaciones de Seguridad Nacional y la División de Asuntos Internos del DMV de California.
La juez federal de distrito Ana de Alba será quien defina el castigo para el defraudador, además, la sentencia real se determinará a discreción del tribunal después de considerar cualquier factor legal aplicable.