Familia de hispana que murió en una nevera de un Dollar Tree en Miami entabla millonaria demanda

Helen Massiell Garay, madre de dos hijos, murió tras quedarse encerrada en una nevera de una tienda Dollar Tree de la Pequeña Habana en Miami. Su familia ahora entabló una millonaria demanda en contra de la corporación dueña del negocio.

Video Revelan nuevos detalles sobre la doctora hispana hallada muerta en el congelador de Dollar Tree

La familia de la doctora nicaragüense Helen Massiell Garay, cuyo cuerpo fue descubierto dentro de un congelador de una tienda Dollar Tree de la Pequeña Habana el 14 de diciembre del 2025, interpuso una demanda por 50 millones de dólares a la corporación dueña del establecimiento.

De acuerdo con la demanda, la doctora de 32 años, quien tenía dos hijos, había entrado a la tienda el día anterior a que su cuerpo fuese descubierto por una empleada del lugar.

PUBLICIDAD

Según alega la demanda, la doctora quedó atrapada en uno de los congeladores industriales de la tienda, donde murió. Señala que la tienda no cumplió con el deber de cuidar a sus clientes dejando que Sánchez entrara al congelador sin que se le previniera del peligro. Además, fallaron en instalar mecanismos de seguridad que prevengan este tipo de incidentes.

También alegan que los empleados no estaban entrenados para confirmar que no quedara nadie dentro de la tienda cuando cerraran.

La halló una empleada

Una empleada de la tienda Dollar Tree ubicada en la avenida 9 y la calle 8 del suroeste de Miami llamó a la policía en la mañana del domingo 14 de diciembre, luego de encontrar algo espeluznante: el cadáver de una mujer.

Minutos antes de las 8 de la mañana, la empleada descubrió el cuerpo dentro de un congelador en la parte trasera del establecimiento.

La Policía identificó a la mujer como Helen Massiell Garay Sánchez, de 32 años.

Los investigadores revisaron las cámaras de vigilancia del establecimiento y, según la Policía de Miami, en las imágenes se observa a la mujer entrar a la tienda el sábado en la noche y caminar hacia el congelador que está ubicado en el cuarto del almacén, poco después de eso la tienda cerró.

No compro nada

Oficialmente se indicó que la doctora Garay entró la noche del sábado 13 de diciembre, al Dollar Tree localizado entre la avenida 9 y la calle 8, al suroeste de Miami.

Había llegado a Florida el 5 de diciembre, para visitar a su padre, y tenía boleto para regresar a casa, en Managua, el 15 de diciembre.

PUBLICIDAD

Pero el Dollar Tree cerró el sábado, a las 10:00 de la noche, y ella no salió.

Se informó que no compró nada y que, por motivos bajo investigación, tuvo acceso a una zona solo para empleados, donde estaba el congelador industrial, del cual todo apunta que no pudo salir.

En qué va la investigación

N+ Univision 23 se comunicó con la oficina del médico forense de Miami-Dade para saber si ha presentado alguna actualización sobre el caso y respondieron que:

"El registro que ha solicitado se encuentra actualmente pendiente hasta que se determine la forma y la causa de la muerte".