null: nullpx
Coronavirus

Condado de Kern no pudo pasar al nivel amarilllo de restricciones por coronavirus

La métrica de la tasa de casos nuevos por cada 100,000 habitantes, es en este momento el único obstáculo que queda entre el condado de Kern y el paso al nivel amarillo con menos restricciones.
5 May 2021 – 06:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las métricas del condado de Kern siguen mejorando, pero hay una que lo mantendrá anclado en el nivel naranja en la escala de restricciones de California, por al menos dos semanas más. Crédito: Mario Tama/Getty Images

El condado de Kern permanecerá en el nivel naranja en la escala de restricciones por la pandemia del coronavirus del estado de California, durante al menos otras dos semanas como consecuencia de no haber cumplido con los requisitos para poder pasar al menos restrictivo nivel amarillo. Kern había pasado del nivel rojo al naranja a mediados de abril.

El condado ve así frustrada su expectativa de pasar al nivel amarillo, el menos restrictivo de todos los niveles de la escala, después de haber alcanzado los números requeridos por California en dos de las tres métricas necesarias para alcanzarlo. Estas métricas son: una tasa de casos nuevos por cada 100,000 habitantes de 2.0 casos nuevos o menos, una tasa de positividad en las pruebas de coronavirus realizadas en el condado de 2.0% o menos, y una tasa de positividad del cuartil de equidad en salud de 2.2% o menos.


El Departamento de Salud de California informó el martes que Kern arrojó una tasa ajustada de casos nuevos de 2.8 contagios nuevos de coronavirus por cada 100,000 habitantes, que rebasa el límite máximo de 2.0 casos nuevos por cada 100,000 personas requerido por el estado.

Según la última actualización del estado, Kern informó un porcentaje de positividad en las pruebas de coronavirus realizadas en los últimos siete días de 1.3% y una tasa de positividad cuartil de equidad en salud del 1.8%, superando cómodamente los límites exigidos para poder entrar en el nivel amarillo, y dejando métrica de casos nuevos por cada 100,000 habitantes como el único obstáculo entre el condado de Kern y el nivel amarillo con menos restricciones.

Para poder pasar al nivel amarillo, el condado de Kern deberá alcanzar las métricas requeridas por el estado durante dos semanas consecutivas.

El Departamento de Salud del condado de Kern informó el martes de 67 infecciones nuevas de coronavirus, y cuatro muertes adicionales causadas por Covid-19. Nueve personas en el condado dieron positivo a la variante B.117 del virus, la cual es conocida comúnmente como la variante del Reino Unido, en el condado de Kern, mientras una persona fue infectada con la variante sudafricana, identificada como B.1.351.


Reacciona
Comparte
Publicidad