null: nullpx
Bakersfield

Condado de Kern podría pasar al nivel amarillo el próximo 12 de mayo

La importancia del nivel amarillo, radica en que el mismo aumenta la capacidad de reuniones de personas lo que estimularía aún más el estancado crecimiento económico de la región.
28 Abr 2021 – 04:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En el nivel amarillo, los restaurantes del condado de Kern podrán recibir a comensales en sus comedores bajo techo hasta el 50% de su capacidad, sin importar si el total excede de 200 personas. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

La directora de salud pública del condado de Kern Brynn Carrigan, anunció el martes que el condado va en vías de ingresar al nivel amarillo de la escala de restricciones poe coronavirus del estado de California. El nivel amarillo es el menos restrictivo de toda la escala.

Carrigan indicó que el paso al nivel amarillo podría ocurrir tan pronto como el próximo 12 de mayo. El anuncio fue hecho durante la reunión de la Junta de Supervisores del condado de Kern el martes por la mañana.


Allí Carrigan informó a los supervisores que el condado de Kern ya está cumpliendo con dos de las métricas necesarias para alcanzar el nivel amarillo, con una tasa de positividad del 1.4%, el nivel amarillo reuiere de 2% o menos, y una tasa de positividad de equidad en salud del 1.5%, cuando el nivel amarillo requiere de 2.2% o menos.

La única métrica que aún no se ajusta a los parámetros del nivel amarillo es la tasa de casos nuevos por cada 100,000 habitantes, donde Kern muestra una tasa ajustada de 3.4 casos nuevos diarios por cada 100,000 habitantes, pero el paso al nivel amarillo requiere de no más de 2 casos nuevos diarios por cada 100,000 personas.

La importancia del nivel amarillo, radica en que el mismo aumenta la capacidad de reuniones de personas, tanto en recintos cerrados como al aire libre, lo que estimularía aún más el estancado crecimiento económico de la región. Las ferias de comidas de los centros comerciales, por ejemplo, podrían reabarir finalmente aunque con capacidad reducida, los gimnasios podrían pasar a recibir hasta el 50% de su capacidad en sus recintos, y los bares pueden reanudar los servicios interiores al 25%.

Una vez alcanzadas las tres métricas, el condado de Kern daberá cumplir con las mismas por un periodo mínimo de dos semanas consecutivas antes de poder pasar al nivel amarillo.


Reacciona
Comparte
Publicidad