null: nullpx
Bakersfield

Emiten 67 citaciones de tráfico en un solo día alrededor de escuelas de Bakersfield

Según la oficina de la CHP en Bakersfield, entre otras, las infracciones encontradas incluyeron exceso de velocidad, uso del teléfono celular detrás del volante, y fallas mecánicas en los vehículos.
20 Ago 2021 – 11:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
Solo el jueves, la CHP emitió un total de 67 citaciones cerca de más de una docena de escuelas en Bakersfield. Crédito: Facebook - BakersfieldCHP

La oficina de la Patrulla de Caminos California, en la ciudad de Bakersfield hizo una publicación en sus redes sociales el jueves en relación a las citaciones por infracciones de tráfico emitidas a automovilistas circulando en los alrededores de las escuelas de Bakersfield durante la primera semana de regreso a clases presenciales desde el cierre de las escuelas al inicio de la pandemia.

Solo el jueves 19 de agosto, apenas el segundo día de clases desde marzo de 2020, la Patrulla de Caminos California o CHP por sus siglas en inglés, emitió un total de 67 citaciones en más de una docena de escuelas en Bakersfield.


Según la oficina de la CHP en Bakersfield, las infracciones incluyeron: 33 citaciones por exceso de velocidad, 16 por uso del teléfono celular detrás del volante, 11 por fallas mecánicas en los vehículos, cuatro por no usar los cinturones de seguridad, dos por ignorar señales de ‘Pare’, y una de índole comercial.

Las escuelas de Bakersfield habían estado cerradas desde marzo de 2020 como parte de un grupo de medidas para evitar contagios del coronavirus que causa la enfermedad Covid-19, y en el caso particular de las escuelas también para proteger la vida de los alumnos, maestros, y profesores de las mismas. Sin embargo la vida de estos también depende de que el público obedezca las normas de tránsito en general, y en particular las que rigen el tráfico de vehículos en los alrededores de las escuelas.

En la publicación de su página de Facebook, la CHP le pide al público que por favor obedezca las leyes de tránsito, especialmente en las zonas escolares, ya que “la vida de nuestros hijos depende de ello”.

Reacciona
Comparte
Publicidad