null: nullpx
Bakersfield

Centro de Cuidado de Animales de Bakersfield elimina tarifas de adopción temporalmente

El Centro de Cuidado de Animales de Bakersfield no cree que la situación de hacinamiento que atraviesa actualmente vaya a cambiar en el corto plazo, y espera una importante afluencia de animales abandonados en los días siguientes a la celebración del día de la independencia.
6 Jul 2021 – 03:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Muchas de las mascotas abandonadas, son perros viejos que estaban acostumbrados a vivir con sus familias y tienen dificultad adaptándose a su nueva situación. Crédito: City of Bakersfield Animal Care Center - Facebook

El Centro de Cuidado de Animales de Bakersfield eliminó temporalmente sus tarifas de adopción de mascotas con el propósito de incentivar las adopciones y así abrir espacio para recibir más perros callejeros, los cuales han desbordado sus instalaciones.

Entre devoluciones de perros que fueron adoptados durante la pandemia y el rescate de los perros callejeros abandonados por sus familias, en este momento en las instalaciones hay más animales que jaulas. Para hacer las cosas más difíciles, el público no está adoptando mascotas.


Durante la pandemia, el Centro de Cuidado de Animales de Bakersfield mostró una ocupación promedio del 25% pero después del inicio de la reapertura de la economía local, la ocupación del centro se disparó superando el 100%. El problema se ha agravado por el hecho de que la mayoría de los perros son de razas grandes como pastores alemanes, huskies siberianos y pitbulls, los cuales no se pueden poner junto a otros perros en la misma jaula, limitando las opciones del centro.

Las autoridades no han podido establecer una causa específica para el abandono y devolución de mascotas, que ha causado la penosa situación de hacinamiento de perros que vive la institución, pero la correlación entre la misma y la reapertura de la economía es clara. Muchas de las mascotas abandonadas, son perros viejos que estaban acostumbrados a vivir con sus familias y tienen dificultad adaptándose a su nueva situación, algunos son lanzados sobre la verja del edificio fuera del horario de antención al público.

El Centro de Cuidado de Animales de Bakersfield no cree que la situación que atraviesan vaya a cambiar en el corto plazo, y esperan una importante afluencia de animales abandonados después de la celebración del día de la independencia, cuyos fuegos artificiales hacen que regularmente que muchas mascotas huyan asustadas de sus hogares.

A pesar de la difícil situación, el Centro de Cuidado de Animales de Bakersfield está comprometido a no terminar la vida de los animales, excepto en los casos de enfermedad o lesiones. El centro no cobrará tarifas de adopción hasta el 17 de julio.


Reacciona
Comparte
Publicidad