BAKERSFIELD, California.- Las autoridades del Condado de Kern investigan dos muertes y docenas de llamadas de emergencia durante el festival Lightning in a Bottle, celebrado del viernes 27 al domingo 29 de mayo, en Buena Vista Lake.
Investigan la muerte de dos personas en el festival Lightning in a Bottle en Kern
Los equipos de emergencia recibieron más de 30 llamadas de emergencia durante el fin de semana del festival. Las autoridades no han dado a conocer la identidad de los fallecidos ni las causas de la muerte.

Dos personas, de las cuales no se ha revelado su identidad, murieron y docenas fueron trasladadas a los hospitales durante un festival de música en el condado de Kern durante el fin de semana del Memorial Day. Los socorristas respondieron a más de dos docenas de llamadas de emergencia en el festival, pero existen muchas dudas sobre cómo murieron esas personas.
Muchos dicen que el festival Lightning in a Bottle fue un fin de semana emocionante y lleno de baile en Buena Vista Lake, al que acudieron más de 27,000 personas.
Unos de los asistentes, Matt Muñoz y su mujer, llegaron el viernes. Nunca imaginó que dos personas perderían la vida en el evento
"Me sorprendió mucho que nos llegara la noticia de que había una tragedia en Lightning in a Bottle", dijo Muñoz. "Porque cuando asistimos, parecía tranquilo. Y es triste. No te lo esperas".
¿Qué saben las autoridades?
El Departamento de Bomberos del Condado de Kern dice que los equipos de EMS respondieron a 30 llamadas durante todo el fin de semana. Una persona habría fallecido por una emergencia médica no especificada el sábado después de que los equipos la llevaran a un hospital local. Al día siguiente, otra persona murió en su tienda de campaña.
Ambas muertes se produjeron en la zona de camping fuera del recinto principal del festival, ya que el fin de semana del Memorial Day trajo consigo un calor de tres dígitos. La oficina del forense no ha revelado exactamente cómo murió ninguna de estas personas, ni quiénes son. Otras 23 personas fueron trasladadas a hospitales locales.
La tragedia de este fin de semana se produce después de que el festival llegara a un acuerdo con las autoridades del condado en noviembre, permitiendo a los organizadores celebrar el evento anualmente durante cinco años en Kern.
La aprobación se retrasó en un principio después de que varios departamentos del condado y la Patrulla de Caminos de California se negaran a dar su visto bueno, debido a los posibles problemas de tráfico y seguridad que podría acarrear el evento debido a las grandes multitudes.
La empresa de eventos DoLab, con sede en Los Ángeles, suele organizar el festival en el condado de Monterey, pero las autoridades de ese lugar les echaron por desacuerdos sobre el número de personas que DoLab debía permitir en el festival.
Los organizadores del evento emitieron un comunicado el jueves por la noche que decía en parte: "Nuestras más profundas condolencias están con los seres queridos de estas personas. Nos lamentamos con ustedes como miembros de esta comunidad".
Lightning in a Bottle está previsto que se celebre en Buena Vista Lake en 2023. Se ha permitido que el festival se celebre en el Área Acuática de Buena Vista hasta el fin de semana del Memorial Day de 2026.
Te recomendamos
Notas Relacionadas






