null: nullpx
Bakersfield

Arrestan a cinco hombres de Bakersfield por buscar sexo con menores de edad en línea

Detectives encubiertos haciéndose pasar por una joven de 14 años de edad en línea, son contactados por personas adultas manteniendo comunicaciones inapropiadas en las que solicitan reunirse con la menor con el propósito de participar en una actividad sexual.
18 Jun 2021 – 09:56 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Departamento de Policía de Bakersfield quiere que los padres de familia de la comunidad hablen con sus hijos para crear conciencia sobre los peligros potenciales al navegar por las redes sociales. Crédito: Bakersfield Police Department

El 7 de junio de 2021, detectives del Departamento de Policía de Bakersfield dieron inicio a una operación diseñada especialmente para identificar a personas que buscan a menores de edad en línea para con el fin de tener relaciones sexuales con ellos.

La metodología de esta operación es conocida ya que se trata de un procedimiento similar al que fue utilizado en el popular programa de televisión To Catch A Predator, transmitido entre 2004 y 2007. Detectives encubiertos haciéndose pasar por una joven de 14 años de edad en línea, son contactados por personas adultas manteniendo comunicaciones inapropiadas en las que solicitan reunirse con la menor con el propósito de participar en una actividad sexual.


Los detectives respondieron al lugar de la reunión acordada, y arrestaron a las siguientes personas bajo cargos de comunicación ilegal con un menor y solicitud de sexo a un menor:


  • Christian Dorado 23, de Bakersfield
  • Jagvir Singh, 36, de Bakersfield
  • Miguel Burgos, 30, de Bakersfield
  • Oscar Hernández, 30, de Bakersfield
  • Enrique Venegas, 25, de Bakersfield

El Departamento de Policía de Bakersfield quiere que los padres de familia de la comunidad hablen con sus hijos para crear conciencia sobre los peligros potenciales al navegar por las redes sociales, y que estén atentos sobre el tipo de persona que puede comunicarse con ellos. Como el resultado de este operativo o el asesinato de Patricia Alatorre recuerdan, Bakersfield no está exenta del azote de los abusadores de menores en línea.

A tal fin, el departamento ofrece presentaciones gratuitas sobre seguridad en Internet para grupos comunitarios de las ciudad de Bakersfield. Quienes deseen programar una de estas presentaciones pueden comunicarse con la Unidad de Relaciones Comunitarias del Departamento de Policía de Bakersfield al (661) 326-3053.

Para reportar un incidente de explotación sexual infantil en línea, comuníquese con el Departamento de Policía de Bakersfield al (661) 327-7111 o con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados a través de su sitio web, o llamando al 1-800-843-5678.


Reacciona
Comparte
Publicidad