null: nullpx
Policía

Agentes del alguacil de Kern usarán cámaras corporales a partir de agosto

La Oficina del Alguacil del Condado de Kern espera haber desplegado un total de 325 cámaras corporales de activación automática para el mes de agosto.
10 Jun 2021 – 11:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La Oficina del Alguacil del Condado de Kern espera haber desplegado un total de 325 cámaras corporales para el mes de agosto. Crédito: Kern County Sheriff's Office - Facebook / Getty Images

La Junta de Supervisores del condado de Kern aprobó en su reunión del martes, un contrato de 5.2 millones de dólares con Axon Enterprise a fin de proveer a todos los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Kern con cámaras corporales, y armas no letales tipo Taser.

A pesar de que de Oficina del Alguacil del Condado de Kern tiene jurisdicción sobre la totalidad del condado, hasta el momento los únicos agentes de ese cuerpo policial que usan cámaras corporales son aquellos que patrullan las áreas metropolitanas de Bakersfield y Wasco, así como los agentes encargados del Programa de Monitoreo Electrónico en el condado.


La Oficina del Alguacil del Condado de Kern espera haber desplegado un total de 325 cámaras corporales de activación automática para el mes de agosto. La cámara corporal de un agente, así como la de los agentes que se encuentren a su alrededor, son activadas automáticamente en el momento en que el agente retira su arma de su funda. Las imágenes capturadas por las cámaras serán guardadas por un período de tiempo limitado es un sitio web también mantenido por Axon Enterprise.

La Oficina del Alguacil del Condado de Kern dijo en un comunicado de prensa que "el despliegue de estas cámaras adicionales llevadas en el cuerpo, asistirá en aumentar la transparencia y la confianza pública, ayudará a mitigar la responsabilidad del condado, ayudará a la Oficina del Fiscal del Distrito a procesar con éxito a los delincuentes, y le dará una herramienta adicional a la Unidad de Cumplimiento y Normas de la Oficina del Alguacil para auditar y asegurarse de que la ley, las políticas y la capacitación se están siguiendo y de que se estén utilizando las mejores prácticas".

El organismo agregó que "la Oficina del Alguacil está segura de que los videos capturarán las interacciones que nuestro personal tiene todos los días con todos los segmentos de nuestra comunidad que son abrumadoramente positivas, y resaltan el compromiso del alguacil y de su oficina con nuestras comunidades y a la policía comunitaria".

Igualmente, la Oficina del Alguacil del Condado de Kern expresó su agradecimiento hacia la junta de supervisores y la oficina administrativa del condado por la aprobación del contrato.

La Oficina del Alguacil del Condado de Kern llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de California en diciembre que incluye un grupo de reformas de ese departamento, tras denuncias de violaciones de los derechos civiles a ciudadanos por parte de los agentes de ese cuerpo policial. Si bien la adopción del uso de cámaras corporales no es parte del acuerdo, el Departamento de Justicia de California la considera como un reflejo favorable en el liderazgo del alguacil del condado de Kern.


Reacciona
Comparte
Publicidad