null: nullpx
Fentanilo

Suman unas 400 muertes por sobredosis de fentanilo se registraron en dos años, en el Condado de Kern

Las muertes por sobredosis de fentanilo en dos años sumaron casi 400, de acuerdo a informes de la Ofician del Condado de Kern (KCSO). El consumo del opioide causa preocupación en los distritos escolares.
Publicado 30 Sep 2022 – 07:03 PM EDT | Actualizado 30 Sep 2022 – 09:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bakersfield, California. Las sobredosis de fentanilo han provocado la muerte de unas 400 personas en dos años en el Condado de Kern, donde en las últimas semanas se ha incrementado la preocupación de los padres de familia por los casos de sobredosificación que se han registrado en las escuelas, que han llevado a varios estudiantes al hospital.

Y es que en las últimas semanas ha recobrado más fuerza la preocupación por el consumo de fentanilo en los colegios pertenecientes al Distrito Escolar del Condado de Kern.

Fue la semana pasada cuando al menos tres estudiantes de North High School, fueron ingresados al hospital por una supuesta sobredosis de fentanilo, aunque la comunidad escolar asegura que fueron más.

400 muertes por sobredosis de fentanilo

Ante la situación, la Oficina del Sheriff del Condado de Kern destaca que se han registrado unas 400 muertes por sobredosis de fentanilo entre 2020 y 2021.

De acuerdo al reporte de KCSO, en 2020 se registraron 139 muertes por sobredosis de fentanilo, cifra que fue superado por mucho en 2021, cuando se reportaron 232 decesos por el mismo motivo.

En ese año, de las 492 muertes registradas en el Condado de Kern, 232 fueron por sobredosis de fentanilo, indicaron las autoridades.

Casos de sobredosis en 2022

De las muertes en lo que va del año por fentanilo no se han reportado, pero sí los casos de sobredosis, que suman 83, hasta julio. De las cuales varios se han registrado en distritos escolares.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de California (CDPH) , el fentanilo de colores brillantes, también conocido fentanilo arcoíris está identificado como una nueva tendencia.

El opioide se puede encontrar en muchas formas, incluidas pastillas y polvos.

De acuerdo a la DEA, el fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

Si quieres conocer más información sobre las consecuencias de consumir fentanilo visita la página de CDC. Haz clic aquí.

Cargando Video...
Alerta por aumento en el consumo de fentanilo en los jóvenes: presta atención a estas señales en tus hijos
Cargando Video...
“El fentanilo está en las escuelas”: DEA

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte