HOUSTON, Texas. - Holly Marie Clouse, mejor conocida como ‘Baby Holly Marie’, está viva. La última vez que en Houston se supo algo de su paradero fue hace más de 40 años.
‘Baby Holly Marie‘ está viva: confirman el hallazgo de la niña que desapareció en Houston en el 1981
‘Baby Holly Marie’ es la hija de Tina Gail Linn Clouse y Harold Dean Clouse Jr, una pareja hallada muerta en Houston, en el 1981. Desde entonces, del paradero de la bebé no se sabía nada, hasta que los avances de la ciencia permitieron confirmar este jueves que está viva.

Los padres de ‘Baby Holly’, Harold Dean Clouse, de 21 años, y Tina Gail Clouse, de 17, desaparecieron repentinamente en 1980.
En 1981, un perro descubrió sus restos en una zona boscosa del condado de Harris, pero no hallaron rastros de ‘Baby Holly Marie’.
Las autoridades reportaron que Harold Clouse fue golpeado, atado y amordazado. Tina Clouse fue estrangulada. Más allá de esos detalles, no fue mucho lo que avanzó el caso.
'Baby Holly Marie' tiene 42 años y vive en Oklahoma
En 2011, los cuerpos de los Clouse fueron exhumados. Y en 2021, ‘Identifinders International’, a través del uso de la genealogía genética, reveló más información.
Tina Gail Linn Clouse y Harold Dean Clouse, Jr. eran oriundos de Volusia, en el estado de Florida.
La pareja se mudó a Houston para comenzar una nueva etapa en sus vidas, pero los asesinaron y su hija desapareció, dando inicio a una investigación en la que se involucraron autoridades de tres estados: Texas, Arizona y Florida.
Este jueves, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, confirmó que tras más de 40 años, hallaron a 'Baby Holly Marie' con vida. La mujer tiene 42 años y ya está en contacto con su familia biológica, a la que espera conocer pronto.
Se encuentra bien físicamente y ahora vive en Oklahoma.
Las autoridades no describieron cómo exactamente llegaron hasta Holly Marie Clouse.
"Ocurre una vez en la vida": el encuentro familiar tras más de 40 años
"Estoy sumamente orgulloso del trabajo excepcional realizado por la recién formada Unidad de Casos Fríos y Personas Desaparecidas de mi oficina. El equipo trabajó para descubrir el misterio alrededor de la desaparición de Holly. Tuvimos éxito en nuestros esfuerzos por localizarla y reunirla con su familia biológica”, dijo el procurador Ken Paxton en un comunicado.
La oficina del sheriff del condado de Volusia, en Florida, colaboró con las autoridades de Texas y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos.
"Es una de las cosas más significativas de las que he formado parte", dijo el detective Steve Wheeler de la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia al Chron Houston.
"Es algo que ocurre una vez en la vida, aunque sea una pequeña parte en la reunión de una familia después de 40 años", concluyó.
La abuela y la tía de 'Baby Holly Marie' sienten un alivio
“Oré durante más de 40 años pidiendo respuestas y el Señor ha revelado algunas de ellas, hemos encontrado a Holly", aseguró Donna Casasanta, abuela de Holly.
"Creo que Tina finalmente está descansando en paz, sabiendo que Holly se está reuniendo con su familia. Personalmente, me siento muy aliviada de saber que Holly está viva y bien cuidada, pero también destrozada por todo. Esa bebé era su vida", dijo Sherry Linn Green, tía de Holly.
Las autoridades continúan con la investigación sobre los asesinatos de los padres biológicos y piden a quien pueda tener más informes que se comunique a la Unidad de Casos Fríos y Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Texas.
¿Cómo reportar la desaparición de una persona?
La ciudad de Houston cuenta con el Centro de Texas para los Desaparecidos, una organización sin fines de lucro, dedicada a proveer apoyo a desaparecidos y sus familias a través de intervención de crisis, prevención, y educación a la comunidad.
Para contactarlos puede visitar su página de internet.







