AUSTIN, Texas.- Varios vuelos fueron retrasados o cancelados la mañana de este lunes en el aeropuerto de Austin debido a la falta de personal por la variante ómicron y las inclemencias del tiempo, por lo que se recomienda tomar sus precauciones y revisar el estado de sus vuelos para evitar inconvenientes.
Vuelos cancelados y retrasos afectan a viajeros en el aeropuerto de Austin
La principal causa que han dado las aerolíneas ha sido la falta de personal que se ha visto afectado por la ola de infecciones de coronavirus provocada por la variante ómicron.

Tan solo el domingo, se registraron cerca de 5,000 cancelaciones y retrasos de vuelos en Estados Unidos, justo este fin de semana que muchos aprovechan para viajar a otros estados o países a ver seres queridos. La principal causa que han dado las aerolíneas ha sido la falta de personal que se ha visto afectado por la ola de infecciones de coronavirus provocada por la variante ómicron.
En las últimas horas, en Austin también algunos vuelos de Alaska Airlines, Allegiant y Southwest terminaron cancelados o con retrasos presuntamente debido a inclemencias del tiempo.
Se recomienda a los viajeros de Austin a verificar el estado de su vuelo antes de llegar al aeropuerto y consultar con su aerolínea en caso de que haya sido retrasado o cancelado.
¿Cuáles son tus derechos si un vuelo fue cancelado?
De acuerdo con el Departamento de Transportación de Estados Unidos, las aerolíneas no están obligadas a compensar a los pasajeros cuando los vuelos se retrasan o cancelan. La ley de Estados Unidos exige compensación solo cuando ciertos pasajeros son sacados de un vuelo que está sobrevendido.
- Si el vuelo es cancelado, la mayoría de las aerolíneas volverán a reservar gratis en tu próximo vuelo a tu destino siempre que el vuelo tenga asientos disponibles.
- Si se cancela el vuelo y, como resultado, eliges cancelar el viaje, tienes derecho a un reembolso por el transporte no utilizado, incluso por boletos no reembolsables. También tienes derecho a un reembolso por cualquier tarifa de equipaje que hayas pagado y cualquier extra que haya comprado, como la asignación de un asiento.








