AUSTIN, Texas. - Un apagón en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom provocó demoras, cancelaciones de vuelos y tráfico pesado en la zona durante horas de la madrugada de este miércoles, el segundo incidente en un mes en el lugar.
Apagón en el aeropuerto de Austin provoca demoras, cancelaciones de vuelos y tráfico pesado en la zona
Desde horas de la madrugada, debido al apagón, no se permitió la salida de vuelos. Si tienes una salida este miércoles, se pide a los viajeros que verifiquen el estado de su vuelo en busca de cancelaciones o demoras antes de dirigirse al aeropuerto.
De acuerdo con Austin Energy, a las 4:33 am, el equipo subterráneo no funcionó correctamente lo que provocó el apagón en la zona. A las 8:03 am, las tripulaciones completaron las reparaciones y restauraron la energía en el aeropuerto.
Como medida de seguridad, las autoridades cerraron las carreteras al terminal, provocando tráfico pesado en la zona, así como una gran congestión vehicular en la carretera SH-71 al sureste de Austin a la salida del aeropuerto. A las 10:00 am, se reabrió el tramo que da hacia el aeropuerto.
Desde horas de la madrugada, debido al apagón, no se permitió la salida de vuelos. A medida que fue restaurado el servicio, las autoridades comenzaron a restablecer los operativos normales del aeropuerto. Sin embargo, se pidió a los pasajeros que verificaran sus vuelos antes de llegar al lugar.
La página web del aeropuerto de Austin en la que se indica los estatus de vuelos no funcionaba temprano en la mañana, pero otro portal mostraba que la mayoría de los viajes habían sido cancelados o presentaban demoras.
Para verificar el estado de su vuelo, puede verificar aquí http://content.abia.org.
El segundo incidente en un mes en el aeropuerto de Austin
Este es el segundo problema que experimenta el aeropuerto en un mes. El pasado 10 de agosto, todos los pasajeros de la Terminal Barbara Jordan tuvieron que evacuar debido a una falsa alarma de incendio.
"Un problema de flujo de agua afuera cerca de la aeronave activó la alarma de incendio. Los pasajeros y el personal fueron evacuados por precaución y seguridad mientras se investigaba la causa de la alarma. No hay paquete sospechoso o amenaza de bomba", publicaron autoridades del aeropuerto en sus redes sociales para ese entonces.
Antes del incidente de la alarma, el aeropuerto ha estado lidiando con problemas en las largas filas del TSA, ya que las instalaciones luchan por adaptarse a la alta demanda de pasajeros y una ciudad en crecimiento.
Incluso, durante el fin de semana del Día del Trabajo, Austin-Bergstrom esperaba que salieran entre 27,000 y 33,000 pasajeros cada día. Sin embargo, se rompió el segundo récord de día más ocupado con 34,611 pasajeros que partieron el viernes pasado.









