Virus sincitial, covid-19 e influenza: el dramático escenario en los niños de San Antonio para el otoño

Las tres enfermedades pudieran crear una situación difícil si acechan a los menores a la vez. Actualmente, 1,215 pacientes están siendo tratados por covid-19 en hospitales del área, incluidos 19 niños.

Video Alertan sobre casos más graves de covid-19 entre menores tras regreso a clases

SAN ANTONIO, Texas. - Los médicos alertan sobre el dramático escenario que se pudiera presentar en niños de San Antonio este otoño debido al virus sincitial respiratorio, el covid-19 y la temporada de la influenza.

Las tres enfermedades pudieran crear una situación difícil si acechan a los menores a la vez. "En el peor de los casos, vamos a tener una congruencia de los tres virus siendo la comunidad infantil afectada por los virus tradicionales y ahora con la variante delta que está atacando más a los menores", dijo el pediatra Pedro Nelson Chávez, del Baptits Children Hospital.

PUBLICIDAD

El incremento de casos de covid-19 entre menores era esperado con el regreso a clases, pero existe preocupación por el aumento de hospitalizaciones y casos graves en los niños.

Según Chávez, "las últimas seis semanas se ha visto un incremento cinco veces mayor de lo que se venían viendo. Estamos viendo más niños contagiados, hospitalizados y con enfermedad tipo adulto en adolescentes que no habíamos visto hasta ahora".

El nivel de riesgo por el coronavirus en San Antonio se redujo de severo a moderado, pero los funcionarios de salud pública advirtieron a los residentes que no bajen la guardia cuando el número de muertos se acerque a los 4,000. La nueva actualización se hizo este pasado martes en la sesión informativa sobre el covid-19.

Metro Health registró 1,288 nuevos casos de coronavirus e informó que la tasa de positividad de la prueba del condado de Bexar disminuyó en 3 puntos porcentuales desde la semana pasada. Hasta el martes, el 7.6 por ciento de las pruebas de covid-19 estaban dando positivo.

"Esto no significa que estemos fuera de peligro de ninguna manera", dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, durante la sesión informativa.

“Nuestros hospitales continúan sobrecargados” y probablemente habrá un aumento en la transmisión que lleve a más casos y hospitalizaciones esta semana debido al fin de semana del Día del Trabajo, dijo el mandatario.

Actualmente, 1,215 pacientes están siendo tratados por covid-19 en hospitales del área, incluidos 19 niños. Entre todos los pacientes por covid-19 en el hospital, 359 están en unidades de cuidados intensivos y 243 están conectados en ventiladores.